HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump acusa a los demócratas de fraude  

El presidente Trump dijo ante sus partidarios que ´van a usar la pandemia para robarse las elecciones, afirmó. «La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada», dijo ante los delegados del partido.  

Investido oficialmente como candidato del Partido Republicano para las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de querer «amañar» las elecciones.

Trump — que está por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos nacionales y rezagado en varios estados clave — se mostró confiado en lograr una victoria sorpresiva, como en 2016.

Para atizar a su base electoral, apareció por sorpresa en la convención republicana de Charlotte, Carolina del Norte, justo después de que los delegados lo confirmaran como candidato y agitó una acusación que defiende desde hace semanas de que el voto por correo puede albergar fraude.

«Van a usar la COVID para robar la elección», afirmó. «La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada», afirmó ante los delegados del partido.

Los republicanos abrieron este lunes la convención en Charlotte, Carolina del Norte, con la votación de cerca de 300 delegados que representan a los 50 estados del país, que, como estaba previsto, confirmaron la candidatura del mandatario para las presidenciales de noviembre.

Deseoso de marcar diferencias con su rival demócrata, que permaneció recluido en su residencia en Delaware durante el cónclave demócrata la semana pasada debido a la pandemia de covid-19, Trump se desplazó hasta Charlotte.

«Hicimos esto por respeto a Carolina del Norte y creo que van a recordar esto el 3 de noviembre», afirmó Trump.

Adicto a la provocación, mientras los presentes gritaban la consigna «cuatro años más», el mandatario replicó: «Si quieren volverlos locos, digan ’12 años más'».

Trump figura rezagado en las encuestas, que ubican a Biden como favorito, en momentos en que su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja más de 177.000 muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más