HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Sergio’ organiza conferencia para analizar la Prueba Científica

La conferencia se desarrollará este viernes primero de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’.

 

La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda se encuentra organizando la conferencia ‘La Prueba Científica y los principios que la rigen en los Estados Unidos, y su posible traslado al Proceso Penal de Colombia’, un espacio que pone a disposición esta Institución de Educación Superior para que estudiantes y profesionales del Derecho conozcan la realidad de la ciencia y la tecnología, y su posible inmersión en el Proceso Penal en el país.

 La actividad se desarrollará este viernes primero de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad.

 La conferencia contará con la participación especial del abogado, maestro en Constitución, Derechos Humanos y Derecho Penal; Doctorando en Derecho Penal, doctor Rodolfo Félix Cárdenas.

 El Director de la Especialización en Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, doctor Christian Leonardo Wolffhügel, se refirió a la importancia de analizar la Prueba Científica, y expresó que ésta “sobre todo en el mundo latino – y de esto no escapa Colombia – ingresa al proceso con controles mínimos, lo que implica un alto riesgo en su valoración. Por ello, es importante conocer ese referente comparado que invita a la reflexión sobre si, sus bases podrían o no ser trasladadas con validez al proceso penal colombiano; o en su caso, si sería deseable establecer en el mismo, mayores controles para el decreto de la prueba científica, o si los que existen son suficientes; como también, cuestionarse que se podría hacer o que se tiene que hacer para que, al menos, se pueda juzgar con esta prueba con mayor acierto”.

 La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, y su Escuela de Postgrados están comprometidas con la formación avanzada e integral de sus profesionales. La realización de esta actividad es una muestra más de su contribución al desarrollo científico y cultural de la región y el país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más