HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Las sorpresas del Fitb 2018

La edición 16 del Fitb se realizará del 16 de marzo al primero de abril, con cerca de catorce salas y múltiples espacios al aire libre.

 

Se empiezan a conocer los primeros detalles de la programación internacional de la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitb), que en el 2018 cumplirá 30 años de labores.

Por ahora, sólo de programación de sala pero también en teatro calle gratuito habrá una amplia oferta de compañías internacionales.

La edición 16 del FITB se realizará del 16 de marzo al primero de abril, con cerca de catorce salas y múltiples espacios al aire libre.

«Volvemos a la Plaza La Santamaría con un espectáculo de gran formato ‘Muaré’, de la compañía Voalá de España, con ocho funciones allí. Además, buscamos poder llegar a otras localidades de Bogotá con teatro, tanto nacional como internacional».

Esta vez, el eslogan es ‘¡Vuelve!’, y contará con Argentina como País Invitado de Honor que traerá al festival nueve obras, con una gran variedad de propuestas que van desde lo clásico a lo contemporáneo.

Entre ellas, se destaca ‘Los monstruos’, ‘El fabuloso mundo de la tía Betty’ y ‘Tu veneno en mí’, del Instituto Nacional de Teatro de Argentina, así como dos obras del Teatro Nacional Cervantes, como el ‘Escritor fracasado’ y ‘Eva Perón/ El homosexual o la dificultad de expresarse’.

Además, se le rendirá un merecido homenaje a Tomaz Pandur, creador de Eslovenia que fue uno de los directores que mayor cantidad de veces participó en el FITB y quien falleció justo semanas después de su participación en la edición 2016 de este encuentro teatral.

Son 31 obras internacionales confirmadas hasta el momento, y en algunas semanas, la organización dará a conocer la programación nacional. / [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más