HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprobadas 14 rutas aéreas para operar desde Bogotá 

Cada una de estas rutas deberá cumplir los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud, tanto en la ciudad de origen como en la de destino. 

La Alcaldía de Bogotá confirmó las 14 rutas nacionales que a partir de septiembre se habilitarán para operar en el Aeropuerto El Dorado.

Estos son los destinos confirmados por la Alcaldía:

Bogotá – Rionegro – Bogotá
Bogotá – Cali – Bogotá
Bogotá – Cartagena – Bogotá
Bogotá – Barranquilla – Bogotá
Bogotá – Pereira – Bogotá
Bogotá – Santa Marta – Bogotá
Bogotá – Bucaramanga – Bogotá
Bogotá – Cúcuta – Bogotá
Bogotá – Montería – Bogotá
Bogotá – San Andrés – Bogotá
Bogotá – Medellín – Bogotá
Bogotá – Villavicencio – Bogotá
Bogotá – Pasto – Bogotá
Bogotá – Leticia – Bogotá

Como se venía aplicando, cada una de estas rutas deberá cumplir los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud, tanto en la ciudad de origen como en la de destino.

Ninguna persona que tenga síntomas podrá subirse al avión ni transitar por el aeropuerto y se hará un seguimiento de 10 días a cualquier persona que se monte en un avión, sin importar la ciudad, para saber cómo está, cómo se siente y si desarrollo síntomas en el periodo de incubación del COVID-19.

VUELOS HUMANITRIOS 

Fueron habilitados otros 13 vuelos humanitarios para la primera quincena de septiembre después de que en agosto se adelantaran 25 vuelos con el fin de repatriar colombianos que no han podido regresar al país por la pandemia del Covid-19.

Gracias al trabajo articulado de la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, se realizará el regreso de los connacionales procedentes de países como España, Estados Unidos Unidos, Australia, Argentina y Brasil, entre otros.

Así las cosas, la cifra de connacionales que han regresado al país desde que comenzó la crisis por el virus en el mundo supera los 28 mil desde más de 250 vuelos humanitarios.

Este es el orden de los vuelos:

4 de septiembre: Miami

5 de septiembre: Nueva York y Miami

10 de septiembre: Panamá  y España

11 de septiembre: Miami y Chile

12 de septiembre: Miami y Nueva York 

13 de septiembre: Aruba

14 de septiembre: Brasil

15 de septiembre: Australia y Argentina

«El Gobierno Nacional continúa trabajando por ayudar a todos los colombianos que se encuentran dentro o fuera del territorio nacional», reiteró la Cancillería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más