Confirmados los 8 nombres de la junta directiva de la EPM

51

Los nuevos miembros fueron escogidos la noche del martes por el Alcalde de Medellín.

En el Decreto 806 de 2020, compartido como información relevante ante la Superintendencia Financiera, el alcalde Daniel Quintero nombró las cinco personas que faltaban para conformar la junta directiva de EPM.

Primero, aceptó la renuncia de la gerente de Semana, Sandra Suárez Pérez y del exgerente de Isagén, Luis Fernando Rico Pinzón, quienes declinaron integrar el órgano directivo de la empresa de servicios públicos, pese a que habían sido nombrados el pasado 17 de agosto mediante decreto 0785.

En su lugar nombró a:

– Bernardita Pérez Restrepo, abogada y especialista en Filosofía del Derecho, quien entre muchos cargos fue consultora del Consejo Superior de la Judicatura, conjuez del Tribunal Superior de Medellín, integrante de juntas directivas y profesora universitaria.

– Jorge Andrés Carrillo Cardoso, ingeniero civil e ingeniero ambiental con maestría en gerencia ambiental de los Andes, con 15 años de experiencia como alto funcionario del gobierno y como consultor empresarial liderando la formulación de políticas públicas y regulación.

Los tres miembros de junta que representarán a los vocales de control registrados por los comités de desarrollo y control social de servicios públicos, serán:

– Guillermo León Diosa Pérez, ingeniero mecánico, especialista en gerencia de mantenimiento de la Universidad de Antioquia y especialista en Educación Ambiental de la UPB.

– Gildardo Antonio Correa Salazar, líder de la comuna uno, vocal de control de servicios domiciliarios y coordinador de la comisión de convivencia y participación de la misma zona.

– Olmer Orlando Palacio Garzón, licenciado en Educación Preescolar de la Universidad San Buenaventura, docente y mercaderista impulsador con años de experiencia en atención al cliente.

Estos cinco miembros designados esta noche se suman al exalcalde Ómar Flórez Vélez, a Jorge Iván Palacio, exmagistrado de la Corte Constitucional; y al exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, nombrado el pasado jueves.

Cabe recordar que también declinaron de participar en la junta el economista y director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía; y el abogado y empresario Alberto Preciado Arbeláez.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez de Nicholls, dijo el pasado 19 de agosto que la junta tendrá que recuperar la confianza de los ciudadanos, inversionistas y órganos de control en EPM, además de realizar un estudio profundo de la reclamación por Hidroituango. “Les pedimos confianza y análisis en el debate para tomar las mejores decisiones en la empresa más importante que tenemos en Antioquia”, señaló.

También podría gustarte