“Pelea entre el Barcelona y Messi, la ganará quien tenga el mejor abogado”: Santi Jiménez

140

Lionel Messi sacudió el mundo futbolístico tras haberle manifestado a la directiva del Barcelona su deseo de abandonar inmediatamente el club azulgrana, pese a que su contrato vence en junio de 2021. Todo esto se produce en medio de la crisis deportiva y las marcadas diferencias entre el futbolista con Josep María Bartomeu, presidente del club.

El astro argentino comunicó su decisión a la directiva culé vía ‘burofax’, algo inesperado si se tiene en cuenta que él es el jugador más importante en la historia del club.

En diálogo con La FM, Santi Jiménez, periodista del diario AS, indicó que Lionel Messi no volverá al Barça y a su vez calificó la salida del jugador argentino como una situación vergonzosa para el club catalán.

¿Que es un burofax?

De acuerdo con Jiménez, el recurso del ‘burofax’ representa una comunicación por la cual “quien la envía obliga al que la recibe a darse por enterado”. Debido a que se trata de una notificación oficial, la otra parte no puede darse por desentendida de dicha comunicación.

Según Jiménez, Messi acudió a este recurso para manifestar su posición sin necesidad de crear un diálogo previo con las directivas del club, pues su único interés es abandonar el Barcelona.

En este sentido, el periodista deportivo recalcó que la salida de Messi no se produce de manera intempestiva o arbitraria, puesto que la situación es producto de una serie de circunstancias con la dirigencia del club y que venían presentando de tiempo atrás.

“Este problema solo se puede explicar teniendo en cuenta una antología de torpeza por parte de la dirigencia del Barcelona, Messi desde hace un par de años había enviado una serie de señales de que no estaba agusto y que su paciencia se estaba agotando, que no estaba contento por la forma como se daban los acontecimientos a nivel de la dirigencias”.

Santi Jiménez estableció que el Barça falló al no saber aliviar las molestias que tenía el jugador y esto causó que la directiva del club perdiera todo contacto con Messi. “El 2-8 de Lisboa es una humillación sin precedente y luego el despido de Suárez, tercer goleador histórico del club, con una llamada de minuto y medio fueron elementos que hicieron explotar a Messi”

Por este motivo, el periodista fue enfático en resaltar que el problema entre Messi y el Barcelona no tiene reversa.

Jiménez también recalcó que Josep María Bartomeu no tiene intención alguna de irse, ni de comparecer y ahora se está “comportando como una avestruz”.

“Tampoco es que el club quede en una situación digna si un jugador logra hacer dirimir al presidente del equipo, pues el próximo dirigente estaría sometido a la voluntad de un jugador”.

Finalmente, el periodista deportivo sostuvo que la batalla entre Messi y el Barcelona la ganará el que tenga al mejor abogado.

Según Jiménez, el club catalán no está dispuesto de llevar este caso a los tribunales y el escenario más probable es que el equipo pueda llegar un pacto con Messi, con base al dinero que le próximo club de Messi pague por el jugador.

No obstante, el periodista aclaró que considera imposible que se haga un pago de los 700 millones de euros que exige el Barcelona. “De seguro Messi ya tiene un equipo elegido y por ello el Barcelona podría esperar que el jugador le ofrezca una suma de dinero que es inferior a los 700 millones.

Cabe destacar que la prensa internacional han indicado que Messi es un jugador de un costo cercano a los 150 millones y su salario en el Barcelona es de 100 millones de euros brutos al año.

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte