“En misión de empleo primará el diálogo social”: Mintrabajo

18

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que el objetivo primordial de la Misión de Empleo es el diseño de estrategias e instrumentos de políticas viables para mejorar el desempeño del mercado laboral en el país.

La pandemia del Covid-19 Ha golpeado muy fuerte a todos los sectores productivos de la economía, que a su vez impactó notablemente en la tasa de desempleo, que alcanzó casi el 20 % en los meses más estrictos de la cuarentena, por lo que ahora se busca una solución a este aspecto.

“Aquí se han planteado diferentes alternativas y todas se van a dialogar”, señaló el titular de la cartera durante su participación en el panel: ‘Panorama Internacional del trabajo para la creación y la formalización de empleo’, que se desarrolló en el Congreso de la Andi.

El funcionario resaltó que se analizará el marco regulatorio, las instituciones laborales, la inserción laboral, la gestión del empleo, la productividad, entre otros aspectos determinantes en el mercado laboral colombiano, que servirán para guiar el camino que se debe tomar.

“Lo más importante, que se tengan soluciones a corto, mediano y largo plazo, por lo que es fundamental el acompañamiento de empleadores, trabajadores, universidades, centros de pensamiento y otros sectores, al igual que representantes de las diferentes entidades del Gobierno Nacional”, agregó.

Anotó, que igualmente, se tendrán en cuenta los aspectos macroeconómicos en el mercado laboral y se hará una revisión de las normas laborales actuales, para adaptarlas o proyectarlas a una postpandemia.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte