HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Magdalena explica qué hacer ante la extorsión sexual 

El Gaula Magdalena de la Policía, a través de su comandante, el mayor Luis Alexander Linares Bejarano, dio a conocer las medidas preventivas del secuestro y la extorsión, por lo que hicieron una extensiva a todos los ciudadanos para que sea de conocimiento, que a través de páginas eróticas y redes sociales se están presentando casos de extorsión. 

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, de esta manera se identifica si es víctima de extorsión; las víctimas después que son engañadas para tener encuentros sexuales a través de la red, utilizando una cámara web; son extorsionadas con realizar la publicación de esas imágenes íntimas por redes sociales o enviarlas a los familiares y amigos de sus víctimas, si no reciben una determinada suma de dinero.

De igual modo, dieron a conocer las siguientes recomendaciones; Evite compartir imágenes y/o videos íntimos; Nunca acepte solicitudes de amistad de personas que no conozca; Asegúrese que los protocolos de seguridad en sus redes sociales se encuentren activos;  Establezca los parámetros de privacidad en su red social para que solo las personas que usted desee vean lo que comparte; Asegúrese de utilizar contraseñas fuertes en sus redes sociales y cambiarlas periódicamente; Si su hijo/a posee redes sociales supervise su uso; En lo posible tenga conocimiento de la clave que utiliza su hijo en redes sociales con el fin de verificar conversaciones y nuevas amistades; Guarde las conversaciones que tenga con el extorsionista y  recordar no borrar las conversaciones por más embarazosas que le resulten, sino guardarlas en un lugar seguro y comunicarse de inmediato a la línea nacional 165 del Gaula de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más