HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A buen ritmo avanzan las obras de la Doble Calzada   

Los trabajos tendrán como destino final que los samarios y visitantes le den el máximo aprovechamiento a través de modernas ciclorutas y senderos peatonales amplios.   

Adelantadas se encuentran las obras complementarias que el Consorcio Ruta del Sol II realiza en la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta o Troncal del Caribe en el trayecto comprendido entre la glorieta del barrio El Parque y la glorieta de La Piragua, en un área de 2.3 kilómetros lineales.

Ciclorutas, rutas peatonales, senderos y obras de ornato y embellecimiento, plantas ornamentales y todo lo que ello lleva, se cumplen con base en la programación de las obras contempladas.

Para los residentes en la zona, en los barrios La Concepción I, El Parque, La Concepción 5, Ciudad del Sol II, Santa Ana, El Trébol, Central de Transporte, entre otros, se sienten complacidos con el avance de los frentes de trabajo y la calidad del material que se utiliza para ello.

 “Ya el sector empieza a mostrar otra ‘cara’, la obra avanza satisfactoriamente, esperamos que la terminen y entre todos hacer buen uso, era justo y necesario tener zonas peatonales y la ciclovía, por ser una vía tan transitada”, expresó Carolina Romero, residente del barrio El Parque.

La obra cuenta con una inversión de $23.000 millones y cerca de 50 operarios trabajan para entregarla a mediados del mes de noviembre.

OBRA QUE MEJORA  LA MOVILIDAD

Desde su inauguración en mayo del 2018 la doble calzada facilitó la movilización de la carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, aspecto que contribuye a elevar la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

Además del beneficio para la movilidad tanto para viajeros por la Troncal del Caribe, como para los que se desplazan al interior de la ciudad; con este corredor vial se disminuyen costos de operación, especialmente para los vehículos de carga, y se aumenta el flujo turístico por la mayor movilidad entre Santa Marta y el sector de El Rodadero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más