HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia exigiría pruebas Covid-19 para ingresar al país

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que, a partir del 1 de septiembre, se eliminará la prohibición del ingreso de extranjeros al país por vía aérea. Sin embargo, aclaró que aún no se tiene fecha prevista para la reapertura de vuelos internacionales.   

Explicó, además, que en la medida en que se restablece la movilidad, no será necesario el formulario que se emitía desde el Centro de Carga y Logística.

No obstante, las medidas dependerán de lo que se defina en articulación con las diferentes autoridades, teniendo en cuenta la situación de la pandemia en algunas zonas del país.

«El decreto con fuerza de Ley 569 que restringe el ingreso de viajeros internacionales, permite que la Aeronáutica Civil elimine la restricción con previo concepto del Ministerio de Salud, ese concepto ya se presentó y estamos esperando la respuesta, que por lo que sabemos se haría en el transcurso de esta semana», señaló Orozco.

La Ministra de Transporte también reveló que, «probablemente, basados en lo que se está exigiendo por otros países, para el ingreso de viajeros internacionales se pedirá es la prueba negativa del Covid-19. Esta es una práctica que están utilizando otros países en la medida en que se ha venido restableciendo el transporte aéreo internacional».

Frente a la fecha para la reactivación de vuelos internacionales, Orozco aclaró que depende de qué países van a permitir los vuelos originarios de Colombia.

«La Aeronáutica Civil estaba realizando conversaciones país a país con los órganos de Aviación Civil para mirar a qué países se podría restablecer rutas y en qué condiciones», dijo.

Por ahora, desde Colombia solo se tiene la solicitud formal, desde la Alcaldía de Cartagena, que pidió reactivar toda su operación internacional que incluye nueve destinos a Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Panamá.

«El alcalde William Daun, quiere ser el primero que restablezca vuelos internacionales y por eso necesitamos eliminar la restricción y estamos esperando el concepto del Ministerio de Salud para expedir la resolución e iniciar un proceso gradual y selectivo cómo se ha dado a nivel doméstico», se indicó.

Entre los países a los que se podría volar desde Colombia, la ministra Orozco reveló que, «hay tres o cuatro que tienen abiertos los vuelos y otros que están en conversaciones. Entre ellos estaría México y Brasil que son países que nunca restringieron el transporte aéreo doméstico. La implementación de los pilotos con los protocolos de bioseguridad nos ha permitido ir dando el aprendizaje suficiente para garantizar qué actividad se puede realizar de manera segura», apuntó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más