HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pandemia causó pérdida de 13 mil empleos del sector agropecuario 

El viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, en el marco del foro virtual ‘Por la Recuperación Económica y Social del Magdalena’ liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Caracol Radio, dio a conocer que las afectaciones más apremiantes por el Covid-19 en este departamento son la pérdida de 13 mil empleos del sector agropecuario, en especial en los municipios. 

 “Se han perdido cerca de 13 mil empleos en el sector agropecuario, y el panorama productivo del territorio está cimentado en el banano, la palma, el café, la yuca y el maíz. Reiteramos la invitación a los gobiernos locales a que se unan a estos esfuerzos para rodear a los empresarios”, dijo el funcionario nacional.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, sostuvo que “las exportaciones en el Magdalena crecen en 5.5% en banano, palma y café, son productos que hay que acompañar para seguir ganando mercados internacionales”.

Cabe mencionar, que el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, les envió un mensaje a los pequeños y medianos productores del Magdalena para que se unan a la estrategia ‘El Campo a un Clic’, una plataforma habilitada para que vendan sus cosechas sin intermediarios.

 “El agro del Magdalena tiene que ser productivo y para ello estamos otorgando subsidios para transporte, semillas e insumos de nuestros productores, programas para compra de maquinarias, buscando aterrizar la extensión agropecuaria e invitándolos a aprovechar las plataformas de El Campo a un Clic, para reducir la intermediación y juntos garantizar la seguridad alimentaria”, precisó Restrepo.

Agregó que “el reto tiene que ir de la mano de incentivar esa inscripción, para que quienes se inscriban tengan asistencia técnica, por eso aprovechamos estos espacios para llegar a esa Colombia profunda y darles a conocer que hay esta oportunidad”.

Por otro lado, el Ministro Restrepo, señaló que “invito a Santa Marta a que avance en la solicitud y aprobación de los protocolos y planes pilotos para reactivar los sectores económicos. Estamos pendientes de la solicitud de la Gobernación para la línea de crédito Magdalena Responde, hay que rodear a los productores y acelerar las solicitudes de pilotos del aeródromo, es momento de trabajar en equipo”.

‘Magdalena Responde’, es una línea de crédito preferencial con la que se le asigna un cupo al departamento para ayudar a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes, para que paguen créditos obtenidos antes con cualquier entidad financiera, compren materias primas e insumos, se pongan al día con los pagos de nómina o cubran otros costos y gastos operativos de funcionamiento, según informó el funcionario del Gobierno Nacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más