HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de Unimagdalena participará en el panel nacional Educated 2020 

Por invitación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología, Redunete y Ascun; la Universidad del Magdalena a través del Doctor Pablo Vera Salazar hará parte del panel nacional de rectores denominado ‘El camino hacia modelos de formación basados en resultados de aprendizaje: ¿cómo aprovechar la contingencia y salir fortalecidos?’, que se llevará a cabo mañana miércoles 26 de agosto de 9:30 a 11:00 de la mañana en directo a través del canal de YouTube del Viceministerio de Educación y a su vez será compartido en vivo por la página oficial de Facebook de la Alma Mater. 

 “En ese espacio queremos reconocer la labor realizada por la Universidad del Magdalena, por lo cual, sería para nosotros muy importante su participación como ponente en el panel Educated”, señalaba la invitación realizada al Rector de esta Institución, por parte de María Victoria Angulo González, Ministra de Educación Nacional de Colombia y Oscar Domínguez González, Director Ejecutivo Ascun.

Educated hace referencia a educación superior de Calidad y mediada con Tecnologías Digitales; en este sentido, en el panel se pretende abordar cómo las instituciones de educación superior en Colombia, se están preparando y transformando para afrontar el reto de ofrecer sus programas de formación, en las distintas modalidades reconocidas en Colombia, basados en resultados de aprendizaje, aprovechando las oportunidades que ofrece la mediación con Tecnologías Digitales.

RECTORES DE UNIVERSIDADES 

El importante espacio virtual contará con la participación de los Rectores de la Universidad Javeriana, Universidad Eafit, Universidad del Magdalena, Universidad Uniminuto, Universidad del Valle y del Instituto Universitario de la Paz Unipaz; con la moderación de Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior Nacional.

El desarrollo del evento se centrará en las experiencias de los Rectores de las diferentes Instituciones de Educación Superior privadas, públicas, técnicas y tecnológicas sobre las acciones estratégicas que sus instituciones han identificado para la apropiación de los resultados de aprendizaje, en las diferentes modalidades de formación, mediando con la virtualidad.

De igual forma, será un escenario de inmersión sobre el avance de las políticas públicas en materia de acreditación y calidad de la educación superior, en el marco de la emergencia por el covid-19, así como también un análisis de las medidas tomadas y cómo estas impactan en reducir la deserción y fortalecer el aseguramiento de la calidad en el sistema educativo.

Cabe resaltar que, el panel en mención contará además con invitados internacionales, con el fin de trabajar mancomunadamente entre países, a efectos de encontrar acciones que prioricen y den soluciones a la situación que se enfrenta con ocasión de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más