HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Absuelto Alcalde de Sincelejo, por irregularidades en época del Covid-19

La medida disciplinaria también cobijó a la jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía.

La Procuraduría General absolvió al alcalde de Sincelejo, Sucre, Andrés Eduardo Gómez Martínez, y a tres funcionarios de la administración al comprobar que no hubo irregularidades en la gestión contractual para el suministro de kits alimentarios a la población vulnerable del municipio, afectada por la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

La medida disciplinaria también cobijó a la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Katiusca Margarita Fernández Castillo, a la directora técnica de Gestión Contractual, Andrea Tulia Gutiérrez Ahumada, y al secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía, Leonardo Beltrán Pinto.

El Ministerio Público señaló que para la celebración de contratos por urgencia manifiesta o calamidad pública, no se exige la rigurosidad en la estructuración de la etapa precontractual, planeación, estudios previos y demás documentos requeridos por el Estatuto General de la Contratación Pública, y que es viable que al momento de la suscripción del negocio jurídico se tomen valores y precios preliminares que en el transcurso de su ejecución pueden ser modificados.

Para el ente de control no existió ningún daño patrimonial, materialización de algún tipo de desgaste administrativo o alteración al correcto funcionamiento del Estado, que le sea imputable a los funcionarios investigados. El fallo de primera instancia quedó en firme teniendo en cuenta que el alcalde no presentó recurso de apelación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más