HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se definen los grupos del Mundial de Rusia

Diego Maradona, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia, estará en el sorteo de hoy mundialista en el Palacio del Kremlin.

 

El máximo mandatario de los rusos, Vladimir Putin; será uno de los invitados especiales a la ceremonia del sorteo del Mundial Fifa.

 

Todos los caminos conducen a Moscú, la gigante capital rusa que acaparará la atención del planeta futbolero con la realización del sorteo para el certamen del 2018.

La mayoría de los técnicos de las 32 selecciones clasificadas, los presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones internacionales, así como algunos capitanes de equipos, además de exglorias del fútbol invitados, modelos y presentadores de televisión, estarán presentes en el evento que significará el primer puntapié del Mundial 2018.

Ni siquiera la baja temperatura, hasta 5 grados bajo cero, ha sido obstáculo para que los aficionados en la capital rusa palpiten la emoción del fútbol.

Ya todo está listo en el Palacio del Kremlin, así como la seguridad que garantizará el normal desarrollo de un sorteo que deparará el futuro de las selecciones clasificadas.

Por Colombia estarán presentes en el evento el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, así como el técnico José Pékerman, otros dirigentes y miembros del cuerpo técnico que, una vez sepan en qué grupo y sede le tocó a la Selección, comenzarán el proceso de búsqueda del sitio de concentración.

El combinado nacional tendrá un equipo europeo como rival, pero también es posible que comparta grupo con un asiático y un africano.

 

LA MECÁNICA DEL SORTEO

En el bombo 1 Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

Rusia, como país organizador, será automáticamente sorteada en posición A1 y jugará el partido inaugural, en el Estadio Luzhniki de Moscú el 14 de junio, contra el rival que le toque del bombo 2.

Las 7 selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (Grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

La Fifa garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por 14 selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, 6 de los 8 grupos incluirán dos selecciones europeas.

Varios de los invitados de lujo al sorteo; Laurent Blanc, Gordon Banks, Marcos Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Maradona y Carles Puyol.

El exdelantero inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya, conducirán el sorteo, en el Palacio del Kremlin.

 

TÉCNICOS AUSENTES

Los seleccionadores de Uruguay, Óscar Tabárez, y de Australia, sin técnico tras la salida de Ange Postecoglou, faltarán al seminario previo y al sorteo del Mundial, que se celebrará hoy en la mañana.

Los técnicos asistieron a un seminario de los equipos, ayer; con el objetivo de explicar cuestiones clave sobre el torneo.

La Asociación Uruguaya anunció que asistirán tres integrantes del cuerpo técnico, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera.

 

UN MERECIDO HOMENAJE

3 días previos al sorteo, se presentó el póster del torneo cumbre del fútbol, que tiene como figura central a la ‘Araña Negra’, el legendario portero soviético Lev Yashin.

El cartel, en el que predominan los colores amarillo, naranja y verde, representa a Yashin, con su tradicional equipación negra y con gorra, en una estirada en la que con la mano izquierda detiene un balón, que al mismo tiempo es el globo terráqueo.

 

KLOSE CON TROFEO

El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, será el encargado de subir al escenario con el trofeo.

Klose, que desde su retirada ha entrado a formar parte del cuerpo técnico de la selección alemana, destacó que las expectativas con vistas al sorteo son «increíbles»

El ariete alemán marcó 16 goles en los cuatro mundiales que disputó entre 2002 y 2014, en el último de los cuales (Brasil) se alzó con el trofeo.

Una vez terminada la ceremonia del viernes, el trofeo reanudará su gira, la más larga de la historia, en la que recorrerá más de medio centenar de países.

Tras visitar Rusia y medio mundo, la copa recalará en el estadio Luzhnikí el 7 de junio de 2018, una semana antes de la inauguración del Mundial en ese mismo escenario, que también albergará la final del torneo. MOSCÚ 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más