Nueva estrategia para impulsar el turismo en Colombia

83

Esta campaña busca dinamizar el turismo de cercanías, es decir, hacia aquellos destinos próximos a las ciudades capitales.

En medio de lo que se ha llamado ‘nueva normalidad’, con las medidas que tomarán los gobiernos locales y nacional en los próximos días, se espera la reactivación de diferentes sectores de la economía en Colombia, entre ellas el turismo.

Por ello, Fontur acaba de lanzar la campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’, con el objetivo de recuperar la confianza en el turismo e impulsar la reactivación económica, lanzando una invitación a la ciudadanía a visitar de nuevo atractivos turísticos como parques naturales, playas, plazas y pueblos patrimonio.

Raquel Garavito Chapaval, presidenta de Fontur, explicó que se invertirán 8.000 millones de pesos para adelantar el despliegue nacional de la campaña, por medios digitales, televisión, radio y publicidad exterior, y detalló que 23.000 mil millones adicionales se destinarán a las diferentes regiones para fortalecer la reapertura del turismo.

“Este es el momento para invitar a los colombianos a que planeen su retorno a miles de rincones de Colombia. Y para hacerlo posible, trabajamos de forma articulada con todos los actores del sector turismo en implementar protocolos de bioseguridad rigurosos y en tomar las medidas necesarias para reconstruir la confianza de la ciudadanía a la hora de emprender de nuevos viajes”, manifestó Garavito.

‘Colombia sin ti no es Colombia’, además de recuperar la confianza en viajar de nuevo y de promover múltiples destinos del país, busca animar a los colombianos para que concreten sus próximos itinerarios a través de compra de tiquetes aéreos, terrestres y de la reserva de alojamientos.

“Cuando los visitantes vuelvan a visitar los diferentes rincones de Colombia, esperamos que los empleos y sectores que van de la mano del turismo, como el transporte, el arte, los restaurantes, entre otros, comiencen a recobrar su dinámica”, añadió la Presidenta de Fontur.

Por otra parte, esta campaña busca dinamizar el turismo de cercanías. Es decir, hacia aquellos destinos próximos a las ciudades capitales como, por ejemplo, el lago Calima (en el Valle del Cauca), Zipaquirá (Cundinamarca) y la laguna de La Cocha (Nariño).

También podría gustarte