HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entre las mejores del país en estudio de sustentación de planta de docentes 

El trabajo realizado permite que a Santa Marta le sean reconocidos más de 200 nuevos maestros y con ello se acabe con el fenómeno de las horas extras. 

El Ministerio de Educación Nacional escogió recientemente a la Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta, como una de las tres mejores en hacer el estudio de la planta para una nueva viabilización y reconocimiento de ampliación de la planta docente.

El reconocimiento fue hecho por el subdirector de recursos humanos de la cartera educativa, Miguel Jurado, cuando el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, sustentó ante esta entidad nacional el estudio realizado en Santa Marta.

«La viceministra quiere conocer directamente éste trabajo, ella conoce el proyecto, por lo que nos ha pedido a 3 secretarías de educación invitarlos a una reunión con ella; como son Santa Marta, Norte de Santander y Nariño, para presentarle el nivel de avance en el que se está. Ella quiere observar cómo se hace el ejercicio, así como ustedes lo han presentado hoy”, manifestó el subdirector de recursos humanos del Ministerio de Educación, quien recalcó que la metodología empleada en el Distrito será mostrada como ejemplo al resto del país.

Por su parte, el secretario de Educación expresó estar muy satisfecho con el apoyo del MEN, destacando a su vez el compromiso de la Alcaldía Distrital. “El apoyo del Ministerio de Educación ha sido valioso y lo que tenemos claro es que nos comprometimos con esto porque creemos que organizando la planta nos posibilita avanzar en el mejoramiento que tenemos que hacer de este ente territorial”, acotó el secretario.

El trabajo realizado permite que a la ciudad le sean reconocidos más de 200 nuevos maestros y con ello se acabe con el fenómeno de las horas extras.

El estudio técnico realizado, permitió organizar la planta docente, ubicar a los maestros de la mejor manera en las instituciones, para lo cual se realizaron alrededor de 507 movimientos en el sistema humano para optimizar el recurso con que se cuenta en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más