HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja activa línea de atención a víctimas de violencia sexual

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena activó cuatro líneas de atención y orientación, para atender a personas víctimas de violencia sexual basada en género y violencia sexual. Un proyecto que ofrecerá de manera gratuita orientación y asesoría a las personas afectadas por la violencia.

Gracias al financiamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, y en articulación con la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, se logra implementar este proyecto humanitario que tiene entre sus prioridades atender a personas migrantes, comunidad LGBTI, trabajadoras sexuales y víctimas del conflicto armado y otras situaciones de violencia.

En todos los casos se ofrecerá una atención profesional, sin la posibilidad de generar una acción con daño. Diana Marcela Orduz Castro, Directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que cerca de una treintena de voluntarios de la Institución, con formación universitaria en derecho, psicología y enfermería, son los encargados de atender las líneas telefónicas.

Así mismo, Orduz Castro puntualizó que estas líneas de atención en el Magdalena; la Cruz Roja la está trabajando en articulación con Fundación CESVI, Consejo Noruego, Fundación Sede Social y la Fundación de Protección a las mujeres Trabajadoras Sexuales. De igual modo se trabaja en un mapeo departamental para lograr la articulación con otras instituciones que permitan consolidar esta noble misión.

Las personas del departamento del Magdalena que requieran de este tipo de atención lo pueden hacer todos los días de la semana en el horario de 8am a 5pm. Los números habilitados en Santa Marta son 310 3498727 y 318 3639096. Por su parte en Ciénaga están habilitados 301 3779623 y 322 6075986.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más