HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y comunidad fortalecen el frente de seguridad local 

La Policía Nacional con su Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Magdalena, mantiene el despliegue de las actividades de participación cívica dentro del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, asumiendo los retos por la convivencia y la seguridad ciudadana en todo el departamento, interviniendo el municipio de la Zona Bananera como prioridad para fortalecer los frentes de seguridad locales existentes, implementando la tecnología GSM en alarma comunitaria en el corregimiento de Guacamayal, la cual se activa a través de un celular en caso de alguna situación de emergencia. 

La ceremonia de fortalecimiento del Frente de Seguridad Local en Guacamayal, se llevó a cabo en la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, donde el subteniente Diego Rincón, comandante encargado de la Estación de Policía de Prado Sevilla; junto a la subteniente Mari Angélica Muñoz, jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del Magdalena y el Gestor de Participación Ciudadana, dieron  a conocer como es el funcionamiento del sistema de alarmas y el árbol de dicho proyecto, a los integrantes de este programa de participación cívica en cabeza de su líder Fredy Pérez y el presbítero David Arrieta, párroco de la Iglesia del Corregimiento.

Este sistema de alarma implementado para el fortalecimiento del Frente de Seguridad utiliza tecnología GSM, con el que activa las alarmas a través de una llamada del celular, marcando un número específico conocido por los integrantes del frente y están vinculados con el dispositivo, activándose de forma satelital o remota y de inmediato les llega un mensaje a la patrulla del cuadrante, CAD y a las personas que hacen parte del programa de participación ciudadana, entre los cuales se encuentran comerciantes, centros educativos y vecinos del barrio Centro.

El objetivo de fortalecer este programa, es contrarrestar y prevenir la presencia de personas sospechosa y contrarrestar las acciones delictivas en el sector y mantener una comunicación constante para interactuar de manera efectiva,  intensificando el uso de herramientas de tecnología con enfoque de prevención.

“Las bocinas o sirena de alarmas se encuentran instaladas en puntos estratégicos y vinculados a un sistema electrónico que se interconecta para una mayor y mejor cobertura, beneficiando a varias familias del sector en la Zona Bananera”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más