HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Peluquerías y supermercados abrirán sábados hasta las 3 de la tarde

Peluquerías y supermercados abrirán hasta las 3 de la tarde.

En el marco de la reactivación económica que de manera paulatina y segura que se ha venido realizando en la ciudad de Santa Marta tras completar más de cinco meses de pandemia, la Administración Distrital dio a conocer que con el fortalecimiento de todos los protocolos de bioseguridad, el horario de atención de algunos establecimientos comerciales se extenderá hasta los días sábados.

Es así como a través de un plan piloto supermercados, grandes superficies, comercio al por menor y peluquerías podrán aperturar sus establecimientos para atención al público los días sábados hasta la 3:00 de la tarde.

 “Nosotros ya veníamos en diferentes reuniones con gerentes de supermercados, grandes superficies, gerentes de hoteles y restaurantes, precisamente para la elaboración de manera concertada de las pruebas pilotos que se necesitan. Vamos  a iniciar este sábado con la apertura de supermercados, grandes superficies, comercio al por menor y peluquerías hasta la 3:00 de la tarde”, dio a conocer la alcaldesa de Santa Marta, Virina Johnson.

En este sentido la circulación de la ciudadanía para los días sábados se hará por medio del pico y género, es decir, un sábado podrán salir los hombres y el siguiente las mujeres.

RESTAURANTES, HOTELES Y EL AEROPUERTO SAMARIO 

En este sentido, la administradora de la ciudad dio a conocer que en los próximos días avanzarán con la apertura de los restaurantes con terrazas y hoteles que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad; asimismo, manifestó que durante el transcurso de esta semana estarán llegando al Aeropuerto de Santa Marta para la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias.

 “Para luego tener una reunión con el comité científico, mirar cómo sería la proyección del contagio y poder solicitar oficialmente la fecha de la posible apertura del Aeropuerto Simón Bolívar”, indicó Johnson.

LAS PLAYAS 

Con respecto a la apertura de las playas, Virna Johnson, manifestó que continúan trabajando en los protocolos de seguridad en articulación con el comité de playas.

“Hemos adelantado precisamente una reuniones para poder elaborar los protocolos, que ya están casi listos, hemos tomado dentro de las primeras playas para poder abrir El Rodadero y Playa Blanca, pero insisto, no puede tomarse esto como un relajamiento total de las restricciones; estamos catalogado como un territorio de alta afectación y todo lo que vayamos abriendo lo tenemos que hacer de manera responsable y segura”, sostuvo la mandataria.

Por lo pronto manifestó que, no hay una fecha para la reapertura de los balnearios, puesto que, continúan avanzando en la conformación de los protocolos, en la verificación y organización de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más