Trump tilda de “locura” idea de paralizar EE.UU. 

16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “ridícula” y de “locura” la sugerencia del candidato demócrata, Joe Biden, de volver a las medidas de cuarentena y cierre de la economía si así se lo recomendasen los científicos en un hipotético rebrote de la pandemia. 

“Joe Biden ha dicho que volvería a cerrar el país. ¡Eso es una locura! Estamos teniendo récord en crecimiento laboral récord y un auge mercado de valores, pero Joe acabaría con ellos y lo volvería a cerrar todo. ¡Ridículo!”, escribió Trump.

Las palabras del presidente hacen referencia a una entrevista que Biden concedió el fin de semana junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en la que aseguró que cerraría el país, si así se lo creyesen los científicos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Trump se ha mostrado reacio a paralizar el país y ha reabierto la economía, pese a que ello le costase disputas con algunos gobernadores estatales.

En este contexto, Trump ha defendido que Estados Unidos “está en un buen lugar” con respecto a la pandemia y que el país “no está cerrado” y “nunca cerrará”, por lo que incluso, anunció que presionaría a las autoridades locales para que reabrieran las escuelas de cara al otoño.

Por otra parte la Convención Republicana lanzó un vídeo en el que se destaca la “decisiva” figura de Donald Trump durante la crisis del coronavirus, asegurando que sus decisiones ayudaron a salvar vidas.

Durante el acto el presidente acusó a los demócratas de querer “amañar” las elecciones y se mostró confiado en lograr una victoria sorpresiva, como en 2016.

Para atizar a su base electoral el mandatario volvió emitir la acusación, que defiende desde hace semanas, de que el voto por correo puede albergar fraude.

“Van a usar el Covid para robar la elección”, afirmó. “La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada”, afirmó ante los delegados del partido.

Trump agregó que la economía se recuperará pronto y que la crisis tendrá una forma de V, con una recuperación espectacular. Y remató diciendo que i los demócratas ganan se podría esperar “un futuro que mezclaría la presencia de pandillas, disturbios, con las “políticas socialistas”./AFP

También podría gustarte