HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhonseros piden reactivar el transporte fluvial de pasajeros 

Luego de estos meses de aislamiento obligatorio decretados por el gobierno nacional, el transporte intermunicipal se ha visto restringido y en algunos de los casos prohibido. Esta situación  se presenta en el municipio de Salamina, donde el transporte por medio de  Johnson no está funcionando. 

Pese a esa medida la Asociación de Jhonseros de Salamina, manifiestan que ya es tiempo de reactivar este servicio de transporte el cual es muy utilizado en esta región del departamento para desplazarse de una región a otra por el río Magdalena.

Aseguran que luego de 5 meses de estar sin poder trabajar, tanto ellos como sus familias están pasando necesidades, según ellos porque no han recibido ningún tipo de ayudas por parte del gobierno local.

Por medio de un comunicado publicado en su página de Facebook el presidente de Asojhonsal José Caballero Mercado, dijo: “La asociación de jhonseros de Salamina ha respetado y cumplido con las órdenes de cuarentena que ha puesto el gobierno nacional municipal y departamental, llevamos 5 meses sin trabajar y sin ninguna clase de ayuda por eso ya es hora de la reactivación del transporte fluvial.

Los más sacrificados con esta pandemia somos nosotros y a nuestro pueblo entra toda clase de pasajeros por todas partes entonces no veo porque nos tienen aguantado después que tengamos los protocolos si se puede. El Covid llegó a Salamina y no precisamente por los jhonson. Trabajaremos a un 35% de nuestra capacidad y con todos los protocolos de bioseguridad que exige la ley para poder vivir hay que aprender a convivir el autocuidado y el distanciamiento es la clave”, puntualizó.

Es de recordar muchos habitantes  desde el inicio de la pandemia, ha criticado que las personas ingresen al municipio por otro medio, a pesar de estar prohibido, según lo manifestado por algunos de los denunciantes, las personas utilizan el ferry  para entrar y salir del municipio sin que se tenga un control, poniendo en riesgo la salud de miles de salamineros que si acatan la orden de aislamiento.

En esta época de pandemia el uso de los Johnson o canoas está limitado, por lo que las personas que necesitan transportarse utilizan este medio de transporte para poder hacerlo, medio que solo es utilizado para vehículos como ambulancias, carros de la policía y camiones que abastecen a la población de alimentos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más