HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Mancuso será considerado hombre libre´ 

El exlíder paramilitar ítalo-colombiano Salvatore Mancuso, acusado de sembrar terror con sus matanzas en Colombia, podrá vivir «libremente» en Italia, donde «no es reclamado» por la justicia, aseguró este miércoles a la AFP el procurador antimafia Nicola Gratteri. 

Mancuso, de 56 años, uno de los máximos líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), una organización de ultraderecha considerada terrorista por Estados Unidos y que se desmovilizó en 2006 durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), debería llegar a Italia en los próximos días, según el diario Il Corriere della Sera.

«Llega a Italia como una persona libre, la justicia no lo reclama», subrayó Gratteri, entre los mayores expertos en el tráfico internacional de cocaína y conocido por su lucha contra la mafia calabresa, poderosa organización criminal especializada en el tráfico de droga y con fuertes conexiones con Colombia.

«Italia no lo está protegiendo. Cumple simplemente a la letra con el código y los tratados internacionales, como siempre lo ha hecho», explicó Gratteri, procurador de Catanzaro, en Calabria, sur de Italia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más