Creció la indisciplina de los conductores 

320

  Con gran preocupación ven las autoridades el elevado número de multas de tránsito que se imponen a diario en la capital del Magdalena, según las cifras manejadas por la Secretaría de Movilidad Distrital, en lo que va del 2020.

Es así como se han impuesto más de 48.204 comparendos contra los conductores por diferentes motivos.

De acuerdo con lo informado por Juan Carlos De León, secretario de movilidad, desde que inició la cuarentena, se han impuesto más de la mitad del total de los comparendos, es decir, 29.800 infracciones de tránsito.

Por este motivo, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta hizo un insistente llamado a la ciudadanía samaria para que acate las normas de tránsito y las medidas decretadas en razón de la emergencia sanitaria por el coronavirus, petición que formula con base en el número de infracciones que han sancionado las autoridades de tránsito, aún en medio de las restricciones a la circulación de vehículos.

El escenario para la formulación de este nuevo llamado fue el recinto del Concejo Distrital, donde el titular de la cartera de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, atendió la cita que le hiciera la corporación, mediante la Proposición número 182, para debate de control político a las actuaciones de esta dependencia en materia de operatividad.

Ante el cabildo, el funcionario reveló que, desde el 20 de marzo del presente año, fecha a partir de la cual está vigente la emergencia sanitaria en el Distrito, se han impuesto más de 29.800 comparendos a infractores de las normas de tránsito, en desarrollo de más de 300 operativos de control desplegados a través de los puestos fijos y móviles por diferentes sectores de Santa Marta, en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

Concejales como Efraín Vargas y Marta García apoyaron el llamado de la Secretaría de Movilidad en cuanto a que los samarios deben cumplir con las normas de tránsito y portar sus documentos en regla, para que cuando los requieran las autoridades, no tengan inconvenientes, “el ciudadano debe asumir las consecuencias de violar las normas en materia de tránsito y respetar cuando es solicitado por la autoridad en las vías de Santa Marta”, sentenció el concejal Vargas.

LO QUE DICE MOVILIDAD

El secretario Juan Carlos De León también respondió las observaciones formuladas por el concejal Juan Ruiz, sobre la actuación de algunos agentes y reguladores que se han visto involucrados en altercados con la ciudadanía.

 “Siempre hemos reiterado el llamado al ciudadano, de que, si tiene algún inconveniente con la autoridad, después que nos aporten las evidencias de lo sucedido, nosotros actuaremos, porque esa es la responsabilidad que nos ha delegado la alcaldesa Virna Johnson”, acotó el funcionario distrital.

De León Moscote argumentó que impera el ánimo conciliatorio cuando se conocen casos de confrontaciones entre el grupo de regulación y control adscrito a la Secretaría de Movilidad y la ciudadanía, en busca del mejor trato hacia la comunidad. “Nosotros desde esta cartera hemos siempre atendido los hechos de primera mano, yo mismo he tomado las versiones de las partes y las he contrastado”, anotó.

Por último, el secretario de Movilidad manifestó que recoge las inquietudes de los concejales, sobre todo aquellas que propenden para mejorar en la interacción con los ciudadanos.

También podría gustarte