HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Taparon´ 16 ´trampas´ humanas en el centro histórico

Los samarios, aunque tienen restringida en gran medida la salida a las calles por el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19, han puesto en conocimiento de las autoridades del Distrito y de diferentes medios de comunicación, las denominadas ‘trampas’, refiriéndose a los huecos que dejan la falta de tapas o cubiertas de Registros Eléctricos y de Acueducto y Alcantarillado que con frecuencia se ven en el Centro Histórico de la ciudad. 

Ante esta recurrente denuncia, el equipo operativo de Alumbrado Público de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, instaló 16 tapas en dichos registros, para proporcionar seguridad y confianza para la ciudadanía que transitan constantemente por esta zona.

La mayoría de estos registros eléctricos del sistema de alumbrado se encontraban expuestos debido a que sus cubiertas habían sido hurtadas, convirtiéndolas en trampas para los transeúntes.

Entre tanto, estos registros sin tapa se convirtieron en basureros, donde se acumulaban ramas de árboles, residuos sólidos y botellas de plásticos, que según los comerciantes del sector, lo hacían a propósito para alertar a las personas y prevenir accidentes.

Cabe destacar que estos registros están ubicados justamente en las zonas peatonales de ‘El Centro’, por lo que la Essmar procedió a realizar las respectivas verificaciones y a instalar las láminas de concreto para que no generen ningún tipo de riesgo a los peatones, cada una con su manija de agarre.

Con esto, la Essmar E.S.P logró aminorar la problemática que se presentaba en el sector y continuará ofreciendo seguridad y confianza en los espacios públicos del Distrito para los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más