HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $3 mil millones en la construcción de puente militar

Pedro Ospino, alcalde del municipio de Concordia, toma acciones a mediano plazo para resolver la situación que padecen los habitantes de su jurisdicción por el puente desplomado.

 

Luego de desplomarse el puente de la Quebrada El Mundo que comunica a este municipio con la jurisdicción de Zapayán, la Alcaldía ha tomado diferentes acciones.

 

 

De acuerdo con el alcalde del municipio de Concordia, Pedro Ospino, su administración gestionará un puente militar por el orden de los $3 mil millones, para evitar que se presenten sucesos como el desplome del puente que ha impedido el tránsito a los habitantes de este sector y a los ubicados en la jurisdicción de Zapayán.

En palabras del Mandatario, el otro año harán los respectivos estudios para la colocación de dicho puente provisional. “En estos momentos no podemos llevar a cabo trabajos en esta zona, teniendo en cuenta, que debemos esperar que el nivel del agua baje, hacer adecuaciones en el terreno y construir terraplenes”, aseguró el Alcalde de Concordia.

Respecto a las dificultades que tienen los habitantes para transportase, el Burgomaestre señaló que seguirán trasladándose por medio de las canoas. “Estaré en el sector con la finalidad de tratar de colocar una lancha provisional para los animales”, agregó Pedro Ospino.

Es de recordar que el puente que comunica al municipio de Concordia con la jurisdicción de Zapayán se desplomó debido a las altas precipitaciones y al aumento del nivel del agua en la quebrada ‘El Mundo’, imposibilitándole a los habitantes el tránsito de un lugar a otro.

Cuando ocurrieron los hechos, Daddy Gutiérrez De Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena; en compañía de Manuel Vives, secretario de Infraestructura de la Gobernación del Magdalena, se reunieron con el Mandatario de Concordia para socializar la gestión de un puente militar.

Ante esa situación, el Alcalde Pedro Ospino indicó que tocaba presentar el proyecto, tomando acciones a mediano plazo. “Estuve en reunión con la Gobernadora del Departamento y acordamos el proceso para dar paso a la ejecución de una obra en pro de mejorar dicho inconveniente”, afirmó el Burgomaestre.

Tomando como referencia que este puente tiene una connotación de tipo subregional, siendo una vía terciaria que une al municipio de Concordia con Zapayán y sirve como corredor para los habitantes de Chivolo, Pedraza, entre otras municipalidades, quienes cogen por esa ruta, serán gestionadas y ejecutadas obras para resolver este problema de raíz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más