HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena otorga matrícula gratis a 200 nuevos estudiantes 

Cumpliendo con su plan de Gobierno 2016-2020 por una ‘Universidad Más Incluyente e Innovadora’, en el que primero es la gente, las directivas de la Universidad del Magdalena, lideradas por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la alma máter; continúan tomando decisiones que redunden en el beneficio de sus estudiantes. 

En esta oportunidad y con el propósito de avanzar en el plan de alivios económicos, para el pago de la matrícula de los jóvenes en condición de vulnerabilidad, se ha tomado la decisión de dar alcance a los mismos a través de los diferentes aportes que se originan desde el Fondo Solidario para la Educación del Gobierno Nacional, municipios del Magdalena vinculados a tal fin, empresas privadas, donaciones voluntarias de funcionarios de las Institución, entre otras contribuciones.

El objetivo de este proceso es cubrir el valor restante del 50% de la matrícula neta del periodo académico 2020-II a los estudiantes graduados en colegios de los municipios del Magdalena sin incluir Santa Marta, pertenecientes a estratos 2 en adelante, nacidos fuera del Magdalena o en Santa Marta y sin apoyo o financiación de matrícula por parte de otras entidades.

Son aproximadamente 200 los estudiantes favorecidos con esta medida que implementa esta Casa de Estudios Superiores, con lo cual se alcanza matrícula cero para este grupo de alumnos que iniciaron sus clases en este periodo académico.

LOS DESCUENTOS 

Vale la pena recordar que todos los estudiantes de la institución cuentan con el alivio aprobado a través del Acuerdo Superior 04 de 2020, exceptuando a los que son beneficiarios de las becas que otorga el Gobierno Nacional como son Generación E en su componente de Equidad y Excelencia, Ser Pilo Paga y a aquellos que son beneficiarios de los convenios con entidades como Comité Nacional de Cafeteros, Tras la Perla, Bancolombia Lumni, Sociedad Portuaria, entre otros.

Con los recursos que destinó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, MEN, se estableció que ese beneficio será otorgado, para todos los estudiantes que tengan registrados en el Sistema de Información de Admisiones, su estrato cero sin estrato o uno. En total más de 12 mil estudiantes de pregrado presencial de estrato cero y uno tienen un alivio económico del 100%, y casi 7 mil jóvenes gozan del 50% de descuento en sus matrículas.

Adicionalmente se favorecerá a todos los estudiantes nacidos en el departamento del Magdalena diferentes a la capital Santa Marta, esta población tendrá el 50% adicional por concepto de alivio gracias a los dineros girados por el Ministerio de Educación Nacional.

Por otra parte, si es nacido en Santa Marta o en cualquier lugar del país distinto al departamento del Magdalena y su estrato es dos, tres, cuatro, cinco o seis el descuento será del 50%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más