Seis municipios quedaran sin luz 

790

El próximo domingo 30 de agosto, Transelca programó trabajos técnicos en la subestación El Copey que obligan a Electricaribe a interrumpir el servicio en varios municipios del sur de Bolívar, Magdalena y Cesar. 

En paralelo el Grupo Energía de Bogotá trabajará en las instalaciones de la subestación El Paso. Desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, estarán sin fluido eléctrico en el Cesar los municipios de El Copey, El Paso, Tamalameque, Pailitas, Astrea, Chimichagua, El Copey y Bosconia.

En Bolívar, El Peñón, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Arenal del Sur, Morales, Norosí, Tiquisio, Río Viejo, Altos del Rosario y Regidor.

En el Magdalena estará sin fluido eléctrico: Algarrobo, Ariguaní, San Ángel, Nueva Granada, El Banco y Guamal.

La programación de interrupción también abarca los corregimientos y veredas de las poblaciones antes mencionadas.

A propósito de esta programación, Electricaribe adelantará labores de mejoras en los circuitos y subestaciones que requieren en mantenimiento preventivo y correctivo.

LA SITUACIÓN  EN EL BANCO 

El arduo trabajo de operarios de la empresa Electricaribe en el departamento del Cesar, dejan el restablecimiento del servicio de Energía en zona rural de Chimichagua, con ello, el levantamiento del bloqueo de la vía El Banco-Chimichagua, a la altura del kilómetro 22 corregimiento de San José, zona rural de El Banco.

En el sector, la Comunidad salió a las vías de hecho por la falta de fluido eléctrico, el daño según la empresa responsable del servicio se presentó por un vendaval que afectó parte de la infraestructura de redes eléctricas.

También podría gustarte