HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibida la venta y uso de la pólvora

Alcalde del municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, expidió decreto para las fiestas decembrinas.

 

La Alcaldía del municipio de Plato expidió el Decreto No 190 del año 2017, por medio del cual prohíbe el uso, la fabricación, almacenamiento, transporte, venta, manipulación, expendio de pólvora, y juegos pirotécnicos de manera permanente en toda la jurisdicción.

Para dar cumplimiento a lo estipulado, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Inspección de Policía, autoridades municipales de Salud y la ESE Hospital 7 de Agosto, estarán en permanentes acciones y operativos que garanticen el orden, la tranquilidad y la seguridad pública.

De incautarse artículos pirotécnicos dentro de las acciones enunciadas, deberán ser depositados en el sitio que para tal fin designe el Secretario de Gobierno Municipal, o en su defecto un delegado, que levantará un acta de recibido y procederá a la destrucción de lo decomisado.

De tal forma, indican a los padres de familia tener cuidado y prestar atención a sus hijos, para evitar que hagan uso de la pólvora. Si llegase algún adulto a permitir o inducir a los niños y jóvenes a la manipulación o utilización de los juegos pirotécnicos, serán decomisados los productos y tendrán una sanción civil consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad.

 

EXCEPCIONES

Según lo acordado por decreto, excepcionalmente el Alcalde Municipal podrá autorizar permisos para el uso y la venta de pólvora, juegos artificiales, y juegos pirotécnicos cuando se realicen eventos culturales y fiesta tradicionales donde se acostumbre a usar los mismos.

Dentro de las cuales, se encuentren las demostraciones públicas con fines recreativos, espectáculos o eventos públicos sobre fiestas patronales, fiestas decembrinas, fin de año y carnaval. Y para otorgar estos permisos, deberán presentar una solicitud a la Alcaldía de Plato con 30 días de anticipación, acompañado de diferentes documentos que sustenten la actividad a realizar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más