HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tramitan proyecto de ley para desmontar el IVA a la canasta familiar 

De convertirse en ley esa prohibición de gravar con IVA la canasta familiar “estamos seguros que se les pasará la intención y protegeremos a los hogares colombianos de ese impuesto del IVA al pan, los huevos la leche y demás. 

La bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes, radicó un proyecto de ley con el cual busca que se le quite de por vida el IVA a los productos de la canasta familiar.

La iniciativa es liderada por el representante Fabio Arroyave, quien asegura que “durante años y años nos amenazan con gravar los productos de la canasta familiar. De a poco los gobiernos van cercando esos productos y los empiezan a gravar con excusas afectando a las familias colombianas”.

Recordó el representante que ya en diciembre pasado el Partido Liberal se opuso a gravar más la canasta familiar cuando el gobierno quiso subir el impuesto con la reforma tributaria que se tramitó. “Esta vez vamos a ir más allá, como Partido Liberal radicamos el proyecto de ley para prohibir absolutamente gravar los productos considerados como de la canasta familiar”, declaró.

Parra Arroyave, de convertirse en ley esa prohibición de gravar con IVA la canasta familiar “estamos seguros que se les pasará la intención y protegeremos a los hogares colombianos de ese impuesto del IVA al pan, los huevos la leche y demás. Esta ley que propongo prohíbe, de por vida, gravar con IVA para siempre la canasta familiar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más