Tour de Francia: Primoz Roglic asegura estar preparado para la competencia

21

La caída de Primoz Roglic que le obligó a abandonar el Critérium del Dauphiné es solo un recuerdo para el esloveno del equipo Jumbo, que se dijo “preparado” para el inicio del Tour de Francia el sábado, siendo uno de los favoritos.

“Estoy aquí, en la salida, es una muy buena noticia y estoy contento de estar. Estoy preparado, como el resto de corredores del equipo”, declaró en conferencia de prensa el esloveno, en referencia a su caída en el Dauphiné, dos semanas antes del inicio de la ‘Grande Boucle’.

“Se ha entrenado bien en altura, está ahí y nosotros estamos totalmente preparados para disputar el Tour”, aseguró su director deportivo, Grischa Niermann.

“Por supuesto hubiera preferido no caerme pero todo eso forma parte del ciclismo”, relativizó ‘Rogla’ por videoconferencia junto al otro líder del Jumbo, el neerlandés Tom Dumoulin.

“Con la caída tardé un poco en poder retomar lo que quería hacer (en el entrenamiento) antes de la salida”, dijo el ganador de la Vuelta a España 2019, “contento de haber podido gestionar la situación”.

“Ahora que estoy aquí, tengo ganas de estar el sábado y dar lo mejor de mí”, expresó el pedalista que dominó el pelotón desde el regreso de las competiciones, primero en el Tour de l’Ain (clasificación general y dos victorias de etapa) y luego en el Dauphiné (una victoria de etapa), donde marchaba líder antes de abandonar un día después de su caída.

El exsaltador de esquí prefirió pasar de puntillas por el análisis de sus oponentes. “Debemos concentrarnos en nosotros, es en lo único que tenemos control. No pienso realmente en los otros rivales”, aseguró el campeón de Eslovenia, ni siquiera en la otra superpotencia del pelotón, Ineos, la formación del vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal.

Fuente: AFP

 

También podría gustarte