HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde este martes rutas aéreas abiertas entre Santa Marta, Bogotá, Pereira y Medellín

Diariamente a la capital de la República se realizarán tres vuelos diarios cada dos horas, según lo acordado.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, convocaron a la Aeronáutica Civil, la concesión Aeropuertos de Oriente y la dirección del Aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Departamento, con miras a garantizar que la reapertura de vuelos nacionales -programada para este martes 1 de septiembre- se cumpla de forma gradual en cumplimento de estrictas medidas de bioseguridad para prevenir y contrarrestar el Covid-19.

“Pudimos conocer el plan de reapertura que lidera la Aerocivil y coordinamos lo pertinente para que el aeropuerto inicie vuelos el día 1 de septiembre; serán 3 vuelos diarios a Bogotá, 1 diario a Ríonegro y 3 en la semana a Pereira con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad, contenidos en la resolución 1054 del Ministerio de Salud, a los que se compromete el Aeropuerto Simón Bolívar y la Aeronáutica”, explicó el gobernador Caicedo.

Al respecto, el mandatario indicó que “la apertura de aeropuertos es importante para Colombia, pero es necesario que se haga con apego a estrictos controles de seguridad. Esperaremos el primer vuelo que viene a las 9:00 de la mañana desde Bogotá. Confiamos que esta frecuencia diaria esté rodeada de la corresponsabilidad de cada uno de los pasajeros. No podrán ingresar a la terminal los q

Noticias santa marta

ue no van a viajar y cada viajero debe usar su tapabocas y adelantar estrictos protocolos de limpieza”.

Con relación a lo anterior, la Gobernación y la Alcaldía adelantarán este sábado 29 de agosto una visita de inspección en el aeropuerto para la verificación del cumplimiento de estos protocolos.

Igualmente, Caicedo manifestó que confía en que ninguno de estos vuelos viaje o llegue a la ciudad alguna persona contagiada: “para eso es necesario aplicarse una prueba y hacerse seguimiento epidemiológico a través de la aplicación Coronapp, que se le aplicará a cada uno de los viajeros”.

La Alcaldesa Virna Johnson también dijo que se recibirán vuelos cada dos horas en aras de garantizar que se hagan de forma paulatina y responsable. “Durante toda la operación estaremos al frente con secretarías de Salud Departamental y Distrital para hacer tomas de temperatura, nivel de o

 

xigenación y posibles casos positivos con la aplicación de pruebas rápidas”.

Finalmente, los dos mandatarios expresaron que esta apertura debe estar revestida de controles y autocontroles para que la actividad económica, hotelera y turística conduzca a la reactivación de oportunidades productivas para los ciudadanos, sin que se pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.

En la reunión participaron el Director General de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar; el Gerente General de AeroOriente, Daniel Lozano; el Gerente del aeropuerto, Alberto Quintero; la Asociación de Empresarios, Promagdalena, en cabeza de Iván Calderón; y el Director de Cotelco Magdalena, Omar García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más