HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Verificaran la prestación del servicio médico de EPS e IPS

Concejo municipal de El Banco, instaló debate de control político contando con la presencia de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social.

 

La comunidad ha expresado constantes quejas y reclamos por el incumplimiento de las empresas, especialmente en Emdisalud por demorar en las autorizaciones y remisiones de los pacientes.

 

 

El Concejo de El Banco verificó la prestación del servicio médico de las EPS e IPS del municipio, en cuanto a los requerimientos y seguimientos realizados en relación con la atención inoportuna de pacientes, la solicitud de citas médicas, y las citas con especialistas.

A este debate fueron invitados los gerentes de las EPS del régimen subsidiado, como Cajacopi, Mutual Ser, Emdisalud, Barrios Unidos de Quibdó, AMBUQ; Nueva EPS, y Comparta, al cual solo asistió el Gerente de la EPS-S AMBUQ, quien aclaró los inconvenientes presentados en el sistema de salud, asegurando que les darán pronta solución.

“La mayoría de quejas son de la empresa Emdisalud, en cuanto a la demora en autorizaciones y falta de cumplimiento con las citas. Hace poco demoraron tres días sin fluido eléctrico, debido al no pago del servicio, lo cual generó abundantes reclamos. Cuando un paciente del Hospital La Candelaria necesita remisión demoran hasta 10 días para darla, debido a que, ninguna entidad quiere recibirlo porque adeudan mucho dinero a las IPS”, señaló Paola Baños Casado, secretaria de Gestión y Desarrollo Social.

Continuó diciendo la Funcionaria que “sabemos la preocupación que tiene la comunidad por el estado en el que se encuentra el sistema de salud, por tal razón, queremos darle un parte de tranquilidad a los banqueños y decirles que continuamos con el plan de verificar los cumplimientos de las EPS que intervienen en nuestro municipio”, agregó Paola Baños.
Por tal razón, esperan por parte de las entidades lograr fortalecer el compromiso y responsabilidad con la comunidad banqueña, con el objetivo de brindar un servicio médico que posea los mejores estándares de calidad.

“Se quedó en una próxima fecha para esperar la asistencia de los funcionarios regionales, debido a que los funcionarios municipales no tienen decisión alguna en los procesos. Del mismo modo, será enviado un oficio a la Procuraduría y a la Secretaría de Salud Departamental donde les comentamos lo ocurrido, para que intervengan en estos procesos”, afirmó Paola Baños Casado.

En esta sesión asistieron los representantes de las EPS e IPS del municipio, el Representante Regional de la EPS-S AMBUQ; la secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Paola Baños Casado; el asesor de la Secretaría de Salud, Agustín Valle; la coordinadora del Programa Colombia Mayor, Ronelsa Muñoz; representantes del Hospital La Candelaria; personero Municipal, Mauricio Meneses; presidente del Concejo Local, Ronald Flórez; concejales; y líderes comunitarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más