HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ola invernal destrozó la vía Horno con Cuatro Caminos 

Cada temporada de lluvias es un dolor de cabeza para los habitantes del Horno, Cuatro Caminos entre otras localidades de San Zenón en el sur del Magdalena. Año tras año sus carreteras quedan intransitables, los niños no tienen caminos seguros  y los agricultores pierden sus cosechas. 

Los habitantes de las áreas rurales de este municipio, han solicitado a los gobiernos de turno una malla vial decente, por las que se puedan movilizar sin problemas. Sin embargo, esta petición parece ser ignorada, sobre todo con la falta de un mandatario de esta municipalidad  como se recordará han pasado varios alcaldes encargados designados por la Gobernación del Magdalena, quienes según los  afectados no escuchan las peticiones.

La historia se vuelve a repetir. Las fuertes lluvias registradas en el último días mantienen intransitables las vías secundarias y terciarias de este municipio, la comunidad ve una luz al final del túnel con las elecciones de autoridades locales este próximo domingo 30 de agosto mediante elecciones atípicas, sin embargo se espera que antes se pueda atender las necesidades de esta comunidad.

Los carreteables quedan en medio del agua y del lodo, lo cual dificulta el tránsito de vehículos pequeños dejando incomunicadas a las personas, especialmente los pequeños agricultores que usan estos caminos para poder vender sus productos en otras regiones.

De otra parte los transportadores manifiestan sentirse afectados, pues se ven en la necesidad de realizar maniobras peligrosas  para evitar que el vehículo de carga pesada que conduce, no caiga en los huecos que se encuentran en ese corredor vial.

Finalmente las personas de estos dos corregimientos agricultores, pescadores,  manifiestan que no pueden transportar sus productos hacia otros lugares, situación que les dificulta su sustento diario teniendo en cuenta que estos  no pueden ser comercializados,  generando pérdidas económicas.

“Pedimos  ayuda al gobierno nacional que nos tenga en cuenta, es una odisea pedimos que nos  colaboren, para contratar maquinaria para el arreglo de la vía, nos vemos afectados no solo por el Covid-19 que no nos deja trabajar, también la falta de una carretera nos impide hacerlo, esto no es de ahora, el problema de esta carretera es desde hace años y nadie ha querido apoyarnos”, manifestó uno de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más