HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presencia de tropas extranjeras no tiene nada que ver con Venezuela

La advertencia fue hecha esta mañana por el Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujilllo.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró una vez más que la polémica visita de 53 militares de Estados Unidos, que servirán de apoyo de asesoría en contra del narcotráfico en Colombia, no tiene relación alguna con la situación político-jurídica que padece Venezuela.

“Los dictadores actúan así, los dictadores siempre quieren crear imágenes inexistentes de amenazas. Esto no tiene nada que ver con Venezuela, esto tiene que ver con Colombia, tiene que ver con la lucha colombiana contra el narcotráfico, tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades de la fuerza Pública”, anunció Trujillo.

El jefe de la cartera reiteró que los militares estadounidenses no adelantan labores operativas en territorio colombiano. “La presencia de ellos no tiene que ver con operaciones sobre el terreno, las operaciones del país, están todas a cargo de la fuerza pública”.

Trujillo reiteró que tras la polémica llegada de las tropas extranjeros se abrió un debate político- jurídico en la que un grupo de senadores solicitaron, a través de acciones judiciales, explicación sobre la presencia de dichos militares en el país.

El ministro recordó que hay un proceso judicial que se adelanta en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ya emitió directrices, entre las que se encuentra que el presidente Iván Duque remitiera información al Senado de la República, con el fin de que si el legislativo lo consideraba necesario adelantara un debate de control político.

El ministro de defensa anunció que varios de los senadores accionantes solicitaron que se abriera un incidente de desacato contra el entonces presidente del Senado por no haber convocado al senado a sesiones en cumplimiento de la acción de tutela. En ese ese caso el tribunal negó esa solicitud.

Para Trujillo la prioridad del sector defensa es seguir adelantada cooperación internacional para combatir el narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más