Incautaron 247 kilos de cocaína camuflados en una tractomula 

535

Durante el procedimiento capturaron al conductor del vehículo, el cual quedó a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez de la República para que le definan su situación judicial. 

La lucha contra el narcotráfico en el Magdalena es constante por parte de la Dirección de Antinarcóticos que con la disposición de sus agentes especiales antidrogas han logrado dar golpes certeros a las finanzas de estas mafias criminales.

Recientemente en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, en el corregimiento de Cordobita, en la Zona Bananera del Magdalena, los uniformados de la Compañía Regional número 8 de la Policía, decomisaron 247 kilos de cocaína que iban ocultos en un tractocamión y la captura de una persona.

El resultado se obtuvo gracias a las labores investigativas realizadas por unidades de Policía Judicial y mediante puestos de control implementados por la Compañía Antinarcóticos Regional Número 8, donde los uniformados lograron interceptar a un vehículo color naranja.

Durante el procedimiento de inspección física, hallaron el estupefaciente oculto en un compartimiento secreto ‘Caleta’, acondicionado en el piso de la camioneta. De igual manera, capturaron al conductor del vehículo, el cual fue identificado como Emiliano Agudelo Betancourt, quien quedó a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez de la República para que le definan su situación judicial.

“Las versiones del conductor están en materia de investigación y hasta el momento no hemos establecido a qué organización pertenece esta droga, pero de acuerdo a las indagaciones preliminares, pretendía ser sacada a través de embarcaciones utilizando el puerto marítimo de Santa Marta y posteriormente Centroamérica”, sostuvo el coronel Jaime Yesid Rengifo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de la Regional 8 de la Policía.

Las autoridades explicaron que con el reciente resultado se logró afectar las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, por un valor cercano a los 1.227 millones de pesos.

También podría gustarte