HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena libre de analfabetismo por la Unesco, objetivo del Gobernador Caicedo

Con una reunión sostenida por el titular de la secretaría de Educación Departamental, David Suárez, junto con un equipo de profesionales de la administración y el representante de la Fundación Pedagógica Latinoamericana, se sigue avanzado para lograr que la Unesco declare al territorio del Magdalena libre de analfabetismo.

Este encuentro virtual busca aunar esfuerzo con la Fundación Pedagógica Latinoamericana para implementar el modelo pedagógico cubano ‘Yo sí puedo’, para alfabetizar a 50 mil magdalenenses que se encuentran en condición de iletrados y fortalecer en ellos las competencias lectoras, escritoras y matemáticas básicas.

Participaron de este encuentro los líderes de Calidad, Manuel Marín; Planeación, José Pacheco, el PU, David Pérez y las asesoras del Gobernador, Gloria Flórez e Ingris Padilla García y un representante del Gobierno cubano.

Recordemos que en el Magdalena hay más de 60 mil iletrados que debemos cambiarle su proyecto de vida a través de la educación, el arma más poderosa para transformar el mundo y disminuir el índice de pobreza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más