HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casagrande se va de Santa Marta 

Tras mantenerse cerrados desde poco antes de que se decretara el aislamiento preventivo en todo el país, el sector hotelero de Santa Marta ha sido uno de los más golpeados por la coyuntura del Covid-19, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, se han reportado pérdidas del orden de los 600 mil millones de pesos. 

Esta dura crisis ha provocado el cierre de innumerables establecimientos de alojamientos, siendo el más reciente el emblemático Casagrande, Hotel y Centro de Convenciones, el cual anunció oficialmente su cierre definitivo el día de ayer.

Es así como su propietaria, la inmobiliaria Panjera, comunicó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA la lamentable decisión y comentó que, “fueron grandes los esfuerzos que se hicieron para sostener la operación  del hotel y  centro de convenciones, en medio de la difícil situación que atraviesa el sector hotelero, ocasionada mayormente por la parálisis del  turismo y los  eventos masivos,  a causa de la pandemia por el Covid-19”. Por ello, la inmobiliaria tomó la difícil decisión de ordenar su cierre definitivo y puesta en venta del mismo.

El Hotel y Centro de Convenciones Casagrande ha sido considerado un lugar icónico en la ciudad de Santa Marta por más de 30 años, en los que ha tenido el gran placer de recibir y hospedar a los más grandes representantes de la rama judicial del país y prestar todas sus excelentes instalaciones para la organización  sus reuniones oficiales, asambleas y eventos culturales, a estos y otros sectores muy representativos de la ciudad, como lo es el sector empresarial, industrial, universitario, deportivo, político  y religioso.

Es una lamentable y triste noticia, como quiera que la ciudad queda desprovista de un lugar cuya más grande fortaleza, es ser el único sitio en Santa Marta con una gran  capacidad instalada para eventos tal, que le  permite albergar en un auditorio totalmente dotado a 800 personas cómodamente sentadas, más dos auditorios menores con capacidad para 350 y 300 personas respectivamente.

Todo esto además de restaurante con cocina industrial perfectamente dotada, dos bloques  de 4 pisos con 16 habitaciones cada uno y capacidad para 90 camas en total,  dos amplías piscinas, cancha descubierta para eventos deportivos y espectáculos tipo concierto, planta eléctrica con capacidad para mover todo el Centro y amplios kioscos y zonas verdes que le dan ese toque campestre que evoca su nombre.

Con esta lamentable noticia el sector comercial de Santa Marta despide a otro grande y emblemático lugar, tras no aguantar la coyuntura generada a raíz de la pandemia Covid-19.

Le queda a la sociedad Samaria el grato recuerdo de incontables y maravillosos eventos realizados allí; como otrora fueron,  cientos de fiestas, matrimonios, quinceañeros, carnavales, reinados y concursos que hicieron historia en Casagrande.  A todo interesado en su compra, puede contactarse al teléfono  320 5708843

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más