HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticuló la banda ‘Los Oscuros’

Las capturas se realizaron mediante tres allanamientos en los municipios de Sabanalarga, Soledad y Barranquilla. 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijin, del Departamento de Policía Atlántico, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada autodenominados ‘Los Oscuros’, cuyos miembros están acusados del delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Las capturas se realizaron mediante tres diligencias de allanamiento en los municipios de Sabanalarga, Soledad y Barranquilla.

“Varios meses de investigación fueron necesarios para recolectar todo el material probatorio y poner tras las rejas a estas cuatro personas que con su accionar delincuencial propiciaban apagones masivos en todo el Atlántico, que a su vez generaban bloqueos de vías y otras alteraciones de orden público. Las comunidades de Sabanalarga, Usiacurí, Manatí y Luruaco y los corregimientos de Isabel López, Cascajal, Leña y Martillo, venían siendo afectados por este grupo delincuencial”, dice el comunicado.

Agrega que la investigación “se inicia estudiando 15 casos de robo de cable, equivalente a 5.000 metros, los cuales guardaban muchas similitudes en el modus operandi, es decir, que compartían métodos utilizados, ejecución, características del delincuente, las técnicas empleadas y las herramientas utilizadas para cometer el delito. Es de anotar, que con su accionar delictivo estas personas ocasionaron pérdidas a la empresa de energía por más de 125.000.000 millones de pesos”.

Como resultado de un despliegue investigativo “se pudo vincular a estas cuatro personas que al parecer serían responsables de este flagelo que tanto agobia a los atlanticenses. Con ayuda de peritos en dactiloscopia, los indiciados fueron identificados como Juan Carlos Gonzales, Sara Luz Camacho, Alberto Rafael Gonzales y Ovidio Carrillo Tovar; estas personas y el material incautado (abundante guaya de aluminio y cobre) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

En lo que va corrido del año 2020 se han capturado en el departamento del Atlántico a personas, quienes deben responder por el hurto de cable; además, se han recuperado 380 kilos del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más