HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Memorias reconstruidas en la Ciénaga Grande

Este viernes 28 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde, tendrá lugar la Polifonías Etnográficas, un ciclo de conversaciones alrededor de las religiosidades, músicas y fiestas en la Ciénaga Grande de Santa Marta, Sierra Nevada, San Basilio de Palenque y Barranquilla.

Estas conversaciones están orientadas por el antropólogo Guillermo Federico Rey Sabogal, teniendo en cuenta la potente relación de la música, como sistema de creación de conocimiento propio,  las memorias del conflicto armado en Colombia puede entenderse ya como una línea de investigación de la construcción de paz y la teoría del conflicto.

En este conversatorio se busca determinar cómo las narrativas propias, es decir, esos recuerdos y esas anécdotas construyen el conocimiento que la comunidad desea tener de la historia de la violencia, sin ninguna imposición.

Una episteme propia en la que se convierte la música palafítica para lograr resignificaciones de la historia de la comunidad en sí y del conflicto. Esta actividad será vía Webex y con la Contraseña: 1234

¿Cómo participar? Puedes acceder al taller desde tu celular, tableta o computador personal. Para ingresar solo debes hacer clic en el enlace. Si aún no cuentas con la aplicación Cisco Webex en tu dispositivo, este enlace automáticamente también te llevará a descargar la aplicación o un archivo temporal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más