HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa pone al servicio Casa de Acogida para la mujer víctima de violencia   

En este hogar para las mujeres víctimas, se les brindará atención médica, psicológica y alimentaria todo enmarcado en las políticas públicas de la nueva Secretaria de la Mujer, Equidad y Género.  

Como un hecho histórico y gracias a la gestión de la alcaldesa Virna Johnson, se hizo entrega de la primera Hogar de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, una apuesta del Gobierno Distrital por ofrecer garantías para la vida y la dignidad de las mujeres violentadas.

Este nuevo hogar de paso cuenta con 20 habitaciones que podrán acoger hasta a 60 mujeres con su respectivo núcleo familiar, en el caso que no cuenten con una vivienda digna en la que refugiarse. Aquí, contarán con todos los servicios de alimentación diaria y serán atendidas por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

La iniciativa, ejecutada gracias a la nueva Secretaria de la Mujer con el acompañamiento de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; condensa también estrategias de capacitación formativa y emprendimiento, para empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género.

En este albergue se activará la ruta y se les hará acompañamiento en procura de la protección y restablecimiento de sus derechos, culminando este proceso en la casa de acogida, donde podrán estar seguras de sus abusadores, juntos con su núcleo familiar y además se les apoyará el en proceso de reincorporación a su vida de sus vidas.

“Si eres víctima de violencia de género comunícate a las líneas 115 o al 4382777 ext 3, también puedes ir a la Sec @mujerygenerosmr o a la Comisaría de Familia para activar la ruta de atención. ¡No estás sola, desde la Alcaldía estamos contigo! @ Santa Marta, Magdalena”, dijo la funcionaria en un trino de su cuenta de Twitter.

Desde la Alcaldía del Cambio, el bienestar físico, psicológico, emocional de la mujer, empieza a ser la prioridad para garantizar una sociedad más sana, equitativa y óptima para las samarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más