Los cuatro clubes a los que podría llegar Messi

87

El Barcelona, que todavía no le ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier club que quiera fichar al astro argentino. Un nuevo destino lleno de opciones.

Leo Messi desordenó el fútbol mundial tras haber enviado un burofax al Barcelona en el que le solicita la carta de libertad para poder firmar por otro club, un destino que no está claro y ante el que se le abren cinco opciones.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron que Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

MANCHESTER CITY

El reencuentro con Pep Guardiola, con el que lideró uno de los mejores Barcelona de la historia (2008-2012). El técnico catalán, al ser cuestionado sobre esta posibilidad, siempre dijo que era un imposible y que le veía acabando su trayectoria en el club azulgrana. Ahora, que su marcha parece cerca de ser una realidad, podrían reunirse de nuevo.

A favor del City, presionado por el ‘juego limpio’ financiero, está la presencia en el club de Ferran Soriano, director ejecutivo, y Txiki Begiristain, director deportivo.

INTER DE MILÁN

El dinero lo tiene. Capital chino detrás de la inversión del grupo Suning con su joven presidente Steven Zhang, de 28 años, persiguiendo un sueño que supondría un ‘boom’ en el mercado asiático. En la directiva Messi también tiene amigos, y compatriota en este caso, como Javier Zanetti.

La posible llegada de Leo Messi al Inter de Milán nunca ha sido un tema tabú en el club. Su propietario de 1995 a 2013, Massimo Moratti, sorprendió asegurando en el diario AS que cree “que el Inter está intentando fichar a Messi”.

PSG

El París Saint-Germain siempre aparece como una opción cuando un gran jugador está en el mercado. Tras la inversión catarí, ya dio dos golpes sobre la mesa con los fichajes del francés Kylian Mbappé y del brasileño Neymar Jr, precisamente, procedente del Barcelona.

La opción más cercana a la Barcelona en la que ha desarrollado casi toda su vida y en la que volvería a jugar con su buen amigo Neymar.

AL-SADD

La vía exótica. En el club catarí se reencontraría con Xavi Hernández, quien en repetidas ocasiones ha expresado emoción al pensar en la posibilidad de entrenar a Leo. Algo que seguramente pensó que se daría en el Barcelona.

Las circunstancias han cambiado tras el deseo de Messi de salir del club azulgrana y la opción del país de Oriente Medio puede ser la más atractiva en el aspecto económico.

/ AFP

También podría gustarte