Ocho meses de inhabilidad y suspensión del cargo por uso indebido de ambulancia

521

El vehículo se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que salió afectado un motociclista.

La exgerente de la ESE San Fernando de Amagá, Antioquia, Claudia Patricia Marín Alzate, fue sancionada con suspensión e inhabilidad especial de ochos meses por el uso indebido de una ambulancia.

La decisión la tomó la Procuraduría General de la Nación luego de conocer los hechos en los cuales se vio vinculada la funcionaria el pasado 4 de marzo, y donde también fue sancionado el conductor del vehículo con un mes de inhabilidad por los mismos hechos.

La Procuraduría Provincial de Amagá comprobó que la gerente y el conductor utilizaron de forma indebida la ambulancia de placas ODT870 asignada al centro hospitalario, para trasportar a la ejecutiva del hospital a la Seccional de Salud de Antioquia.

Además, el vehículo se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que salió afectado un motociclista, y en el momento del incidente tenía las sirenas encendidas, conducta con la que Arango Castaño violó los protocolos, pese a que no iban en misión médica.

El Ministerio Público calificó la conducta de los dos implicados como grave, a título de dolo, porque los funcionarios “de manera consciente decidieron hacer uso de la ambulancia, conociendo las restricciones de ese vehículo para ser utilizado en la forma en que se hizo”.

Teniendo en cuenta que la disciplinada no se encuentra ejerciendo el cargo, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de la comisión de la falta. Sin embargo, los disciplinados interpusieron el recurso de apelación.

También podría gustarte