HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y Policía lanzan fuerte ofensiva en Carreto

El grupo de hombres armados y con prendas de uso privativo de la Fuerza Pública le dijo a la comunidad que eran integrantes de ‘Los Pachencas’.  

Un grupo de al menos seis hombres armados incursionó en el corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena, donde haciéndose pasar por el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas, intimidó a sus habitantes, en especial a comerciantes, y les hurtó varios elementos de valor.

El hecho, ha causado zozobra y terror en esa pequeña población, debido a que temen que se repitan las trágicas escenas que allí y en las poblaciones vecinas se viviendo con las autodefensas.

De acuerdo a lo informado por habitantes, este supuesto grupo ilegal dijo estar al servicio de dicha organización, por lo que luego de amedrentar a algunas personas y hacer disparos al aire, las despojaron de celulares, dinero en efectivo y algunos elementos de valor.

 “Yo iba saliendo del negocio y me cogieron, me tiraron contra la pared y después de requisarme me tiraron todo lo que llevaban en el piso. Me preguntaron: ‘¿malparido de dónde viene? Entregue el celular’; me dijeron que quedaba decomisado porque ellos eran de ‘Los Pachencas’, el nuevo grupo que iba a operar en la zona. Estaban todos vestidos de militar todos. Me preguntaron que, si tenía plata y les dije que no”, contó un testigo.

Según el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, «unos habitantes dicen que fueron 3 los asaltantes, otros que 5 y 6, sin que haya unidad de opinión”.

Una vez conocida la información, a Carreto llegaron más de 100 uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en esta zona de la subregión río del Magdalena.

Según el comandante de la Policía Magdalena, los hombres «habrían sido delincuentes comunes. Manifestó que no estaban uniformados, si no cada uno con diferentes prendas de vestir».

Por su parte, el alcalde de El Piñón, Jair Caballero dijo que, “queremos que sepan que no nos temblará la mano para dar con los responsables y que paguen, no dejaremos que nuestro municipio vuelva a ser territorio de violencia e inseguridad”, quien además hizo un llamado a las autoridades para que ejerzan mayor control y se destaque la presencia policial en el territorio para tranquilidad de los moradores.

HUBO CONSEJO DE SEGURIDAD  

Tras el hecho, el gobernador del departamento Carlos Caicedo Omar convocó un consejo de seguridad virtual, en el cual participaron los alcaldes de El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Chibolo, Pivijay, Pedraza y Zapayán. “No vamos a permitir que ningún grupo armado amenace la seguridad ni los derechos de las personas. La otra semana daremos resultados”, advirtió Caicedo.

En la reunión, a la que además asistieron los comandantes de la Policía Magdalena, la Segunda Brigada del Ejército y la Fiscalía, el gobernador aseguró que se espera obtener resultados contundentes la próxima semana.

“Se trata de una banda que se ha venido desplazando por varios municipios. Sobre ellos se viene un proceso de judicialización y adelantamos las acciones correspondientes para que se hicieran presentes alrededor de 100 policías y luego el Ejército. Quedamos que en una semana (con las tareas que adelantarán Ejército, Policía y Fiscalía), se puedan entregar resultados positivos y hagamos un encuentro con la comunidad”, dijo el Gobernador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más