HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pactos por el crecimiento, avanzan satisfactoriamente’: Vicepresidencia

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez dio un parte de tranquilidad sobre la actualización y el avance de los Pactos por el Crecimiento y la Generación del Empleo en el marco del proceso de recuperación económica.

“Estamos actualizando los 22 pactos porque así como el turismo está golpeado transitoriamente, hay otros que durante la pandemia crecieron como la industria de alimentos procesados y de bebidas. Aquí la consigna es generar empleo y más empleo”, dijo.

Ramírez afirmó que semanalmente trabaja con 86 gremios para buscar consolidar la generación de dos millones de empleos directos e indirectos, además de aumentar la producción en 57 billones de pesos y lograr exportaciones cercanas a los 4 mil millones de dólares.

La funcionaria hizo énfasis en que el proceso tendrá más éxito “comprando productos nacionales y apostándole todos a nuestro país porque el empleo es calidad de vida en las familias. Tenemos que progresar jalonando el empleo de todos los colombianos”.

Cabe decir que dentro del margen de los Pactos por el crecimiento, se han expedido 34 Decretos, 30 Resoluciones y 37 instrumentos de política pública, además de haberse gestionado 10 líneas de crédito por 564 mil millones de pesos.

En cuanto a la renovación de compromisos, Ramírez señala que se han realizado reuniones con 8 cadenas productivas, las cuales que reúnen el 16.4% de la generación de empleo y el 24% del PIB nacional.

Tales sectores son: construcción, acero, sofware, hidrocarburos, BPO, minería, alimentos procesados u energía.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más