HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Estamos impidiendo la invasión de cerros´: Gestión del Riesgo

La administración de la ciudad le aseguró al Concejo Distrital que viene desarrollando estrategias y acciones para impedir que continúe la invasión de los cerros de Santa Marta, donde actualmente hay más de doce mil familias viviendo en ellos en condiciones de vulnerabilidad 

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, Jaime Avendaño Camacho, fue citado ante el Concejo de Santa Marta, para que explicara la actualidad de los cerros de la ciudad y así evitar tragedias por culpa de deslizamiento.

El funcionario explicó la manera cómo se viene luchando para evitar que propios y extraños se adueñen de los cerros y construyan en ellos.

“Siempre hemos estado en la lucha por la invasión de cerros, pero tenemos el compromiso con el ambiente de controlar las edificaciones en los mismos. Ahora se suma el alto número de venezolanos en los cerros, por lo cual es todo un reto”, expresó el director de la Ogricc.

En la capital del Magdalena, son más de 12 mil familias que han invadido los cerros y debido a estas ocupaciones irregulares en zonas altas ha aumentado riesgo de deslizamientos y derrumbes en la ciudad.

“La presión por las necesidades de vivienda en los cerros de la ciudad es apreciable, a simple vista el deterioro continuo de las condiciones naturales de los cerros es ocasionado por apertura de área para construcción de casas vías y otras obras de infraestructura extracción de recursos con fines comerciales o de subsistencia”, explicó Avendaño Camacho.

Con el propósito de evitar estos riesgos el director de la Ogricc afirmó que permanentemente están haciendo socializaciones con la comunidad, “en estos momentos, ya tenemos en diferentes puntos de la ciudad voluntarios miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa), con ellos nos articulamos, porque ellos son nuestros ojos en la calle y en los barrios, mediante ellos  vamos identificando los diferentes escenarios de riesgo que se puedan presentar productos de las amenazas de la ciudad, el deslizamiento y demás en el proceso de Invasión”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más