Comunidad de Calabazo se tomó la Troncal del Caribe 

660

Los habitantes no están de acuerdo con los procedimientos que se adelantaron allí por parte de las autoridades.

La comunidad de la vereda Calabazo se tomó ayer la   Troncal del Caribe un plantón para solicitar la libertad de los jóvenes Luis Alfredo Tarazona y John Anderson Calderón, quienes fueron capturados como presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ por miembros del

Ejército Nacional, durante un operativo realizado el pasado 15 de agosto.

De acuerdo con la información, a través de un documento firmado por líderes sociales, comunitarios y la misma comunidad dejan en claro que se trata de una equivocación en dicho procesos de allanamiento y captura de los anteriores mencionados, pues se trata de jóvenes de buenas costumbres, criados con principios éticos y morales.

“Si bien es cierto que nuestro corregimiento fue declarado Territorio de Justicia y Paz según Ley  975 de 2005, conocida como la Ley de Justicia y Paz que tiene por objeto facilitar los procesos de paz y la reincorporación individual o colectiva a la vida civil de miembros de grupos armados al margen de la ley, garantizando los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”, sostuvo Alex Pinzón, líder social de Calabazo.

Por otra parte, una mujer, hermana y tía de dos de los señalados de pertenecer al grupo armado ‘Los  Pachencas’, asegura que las autoridades no tienen pruebas de que ellos sean las personas que buscan. “Ellos llegaron e hicieron allanamientos en la casa de mi mamá y de mi sobrino, rompieron las puertas, se robaron prendas, relojes y alcancías, simplemente por hace un falso positivo”, manifestó.

De igual modo, la pariente de la afectada explicó que los uniformados que lideraron los allanamientos, confundieron a su hermano con un sujeto que es conocido como ‘el Gringo’. “Así viven atropellando a las personas que viven en esta región, cualquier cosa que digan, con tal de formar un positivo, van y cogen a las personas presas sabiendo que son de escasos recursos”, detalló.

También podría gustarte