HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Navidad se tomó el comercio samario

Los samarios ya se pusieron modo Navidad y están comprando todo lo que necesitan para decorar sus casas o calles, pues desde hoy comenzó lo que para muchos es la mejor época del año.

 

 

Hoy, todos los samarios dicen ¡Bienvenido diciembre! porque llegó el mes de la unión familiar, de pedir deseos y de agradecer por los sueños cumplidos. Asimismo, la Navidad se tomó el comercio formal e informal en la ciudad, lo cual es una tradición de antaño.

El mes de diciembre ocupa un lugar muy importante para los samarios no sólo por los hechos históricos sino por ser el último mes del año que está ligado a fiestas muy especiales. Diciembre es un mes que para cada persona tiene un significado diferente, algunos lo consideran sinónimo de compartir con familia y amigos.

A otros les gusta por las reuniones, la rumba, porque vienen las vacaciones, las largas comidas, las risas, el llanto, las borracheras, pero sobre todo a la gente le gustan los reencuentros.

El comercio es el sector más beneficiado con la llegada de diciembre, debido a que aumentan las ventas porque las personas tienden a comprar más ropa, regalos, adornos, iluminaciones, productos de la canasta familiar y utensilios para el hogar en esta época, con el fin de usarlos en la celebración de Navidad y fin de año.

La avenida ‘Campo Serrano’, el Mercado Público y los centros comerciales, están ofertando los objetos relacionados con el estilo navideño, tienen descuentos y los mejores productos para que los residentes de Santa Marta compren todo lo que les guste.

De las cosas más bonitas de diciembre, es el alumbrando en calles y parques, lo cual es disfrutado por samarios y visitantes. Por otro lado, la comida toma un papel protagónico, debido a que las familias se reúnen y comparten en la mesa.

 

La navidad se tomó el comercio en la avenida ‘Campo Serrano’ y en toda la ciudad, debido a que están vendiendo luces, gorros, guirnaldas, cintas, muñecos, flores, entre otros accesorios que son una tradición en esta festividad.

 

LAS CANCIONES DE CEMBRINAS

La música durante diciembre es más movida, alguna alegre, graciosa, aunque también la hay algo dramática, sin embargo, siempre es divertida.

Además trae recuerdos, y en esta época hay canciones que llenan de una extraña mezcla de nostalgia y felicidad, les compartimos algunas canciones que, tan pronto las oímos, ya sabemos que llegó Navidad: ‘La matica’, de Lisandro Meza; ‘Seis chorreao’, de Richie Ray & Bobby Cruz; ‘El hijo ausente’, de Pastor López; ‘Cantares de Navidad’, de la Billos; ‘El mensaje de Navidad’, de Diomedes Díaz; ‘El año viejo’, de Tony Camargo y ‘Navidad’, del Binomio de oro.

 

Comprar las decoraciones para la Navidad es un plan familiar, donde participan los padres, hijos, abuelos, tíos y hasta los primos.

 

RECOMENDACIONES DE POLICÍA NACIONAL

La estrategia institucional busca que los colombianos vivan las fiestas más tranquilas de todos los tiempos. “Que disfruten de la mejor Navidad y que el nuevo año esté colmando de bendiciones y de sueños hechos realidad”, General Nieto.

El Plan Navidad de la Policía Nacional ‘Inspirados en Usted’ tiene como objetivo garantizar que los colombianos vivan las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y el puente festivo de Reyes más tranquilos y seguros de la historia. Más de 3.500 policías estarán al frente de esta estrategia inspirada en el ciudadano, en la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Departamento de Policía del Magdalena.

Para tener en cuenta: Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más