Infotep inició segundo periodo académico   

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Docentes y Directores de Unidad de las diferentes Carreras Técnicas Profesionales de la IES Infotep, arrancaron el segundo semestre académico 2020, con la continuación del modelo no presencial, asistido con las tecnologías y comunicaciones. 

El rector, directivos y demás estamentos institucionales, tienen grandes expectativas de regresar a las aulas de clases y en ese sentido, la institución trabaja con el concurso de “todos” para generar el escenario ideal que le permita al Infotep brindar educación de calidad a sus estudiantes.

La pandemia ha permitido que las instituciones se preparen para responder de manera oportuna y reducir impactos como la deserción estudiantil, en ese orden, la eficaz gestión de la alta dirección, liderada por el Especialista Leonardo Pérez Suescún, permitió ofrecer matriculas gratis en este semestre, en convenio con la Alcaldía de Ciénaga.

HOMOLOGACIÓN CON LA UNIMAGDALENA 

De la misma manera, el rector gestionó la firma del convenio de homologación con la Universidad del Magdalena, con lo cual se hizo expedito el camino para que los Técnicos Profesionales del Infotep puedan culminar su carrera y por ende graduarse en el nivel profesional.

Es pertinente recordar que el programa de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, homologará con la Licenciatura en Educación Infantil; Contabilidad con Contaduría Pública; Seguridad y Salud en el Trabajo, con Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.

En proyección para homologar próximamente se encuentran: Operaciones Portuarias, con Negocios Internacionales; Producción Agropecuaria, con Ingeniería Agronómica y Mantenimiento de Sistemas Informáticos, con Ingeniería de Sistemas.

La apuesta en este segundo periodo académico está encaminada a lograr mayor versatilidad en la conectividad con los estudiantes, a través de la cualificación docente que se ha ido implementando y el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas para hacer más viable y efectivo el ejercicio pedagógico.

El rector y los estamentos institucionales le dieron el ‘guiño’ a un número importante de herramientas tecnológicas (Facebook, WhatsApp, Google Meet, Zoom, Clasroom, Microsoft Teams, entre otras) con las cuales se facilite la interacción entre docente y estudiante para realizar cada actividad académica.

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