Yo no busqué a ‘Caliche’, él me buscó: Álvaro Hernán Prada sobre ‘contacto’ con Monsalve

231

Revista Semana reveló audios que están consagrados en el expediente del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe y que hoy lo tienen detenido, en los que Juan Guillermo Monsalve aseguró que fue el congresista Álvaro Hernán Prada quien lo buscó a través de alias Caliche.

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, desmintió ello y afirmó que fue Monsalve a través de Carlos López (alias Caliche), quien buscó acercarse al expresidente Uribe a través del congresista.

“Yo no busqué a ‘Caliche’, no conocía a ese señor ni sabía de su existencia, él me buscó. Y no fue el 21 de febrero como dijo en el chat que envía a Monsalve, fue el día 20 de febrero y me contactó alias Caliche a través de amigos míos”, contó.

Dijo que estaba en la sede del Centro Democrático en Bogotá cuando lo llaman allí y le pasan a su amigo Mauricio Marroquín “me dice es importante que reciba a Rodrigo Vidal, un conocido ganadero de Garzón (Huila) que venía con candidatura de Ordoñez y nosotros estábamos con Duque. Me dijo es importante que hable con él porque está con un amigo que tiene información importante para Uribe”.

Señaló que en ese momento él estaba en campaña para su relección en el Congreso (en marzo) y le informó que la “única oportunidad” que tenía de recibirlo era en el aeropuerto.

“Ahí me pareció fácil decirle que los atiendo. Llego a Neiva y me presentan al señor, le cedo la palabra y me dice ‘me llamo Carlos López’, yo ni sabía que le decían ‘Caliche’. Me dijo tengo un amigo preso Juan Guillermo Monsalve, que en su momento dijo cosas que no eran ciertas de Uribe. Y el señor ‘Caliche’ asegura que lo hizo por un supuesta influencia que había ejercido el senador Iván Cepeda que le había ofrecido asilo en Canadá, dinero para su familia y que lo sacaba rápido de la cárcel con tal que dijera cosas en contra de Uribe”.

Prada recalcó que ‘Caliche’ le aseguró que Monsalve tenía la intención de “contar la verdad porque el senador Cepeda le había incumplido”.

Precisamente es el 16 de febrero de 2018, cuando compulsan copias contra Uribe y archivan el proceso contra Cepeda que se inició luego que el expresidente presentara una denuncia contra el senador del Polo Democrático por información que le había llegado de que supuestamente Cepeda había estado en cárceles del país buscando testigos contra los hermanos Uribe.

Contó que es el 20 de febrero que llamó a Uribe Vélez, por la información que le estaba dando ‘Caliche’, “no me contestó pero al rato me llama, le digo la situación y me dice si existe Monsalve y el señor ojalá diga la verdad”.

“Nunca utilizo el altavoz delante de nadie y menos con un señor que me dice que es amigo de un bandido”, aseguró intentando desvirtuar la versión de Monsalve que ha soportado con unos pantallazos de un chat entre el exparamilitar y ‘Caliche’.

 Señaló que lo mínimo era saber qué información tenía y si era tan importante como decía, por ello fue que accedió. “’Caliche’ dice que Monsalve tiene miedo que porque si hablaba iba a tener problemas de seguridad, por eso quería entregar una declaración en video, y me piden el favor a mí de entregarlo a Uribe o a los abogados de Uribe. Yo dije lo hago y ahí no hay hecho delictivo”.

“Me dice me voy esta noche a Bogotá y al otro día voy a La Picota, ahí Monsalve va a contar toda la verdad. Nunca se dijo nada de acomodar ni nada de eso, me dijo le entregamos el video y usted se lo entrega a los abogados, y les dije sí”, agregó.

Aseguró que lo que dijo Monsalve sobre él es una falsedad. “Me llega un chat y dice que ya no puede ir esa noche que no hay cupo, recibo el mensaje porque habíamos cruzado teléfonos, el día siguiente 21 de febrero por la mañana a las 6am me escribe chats y me dice: por favor dígale a Uribe que hay emisario de Monsalve que quiere contar la verdad, ahí ya me causó desconfianza porque el día anterior se dio cuenta que yo hablé con Uribe en privado y cuando terminó la llamada que fue rápida”.

Prada dijo que es “fácilmente demostrable que Monsalve miente porque no fue el 21 sino el 20 de febrero, y yo no puse en altavoz a Uribe y no busqué a Caliche”.

Recalcó que hay una interceptación a ‘Caliche’, donde supuestamente se demostraría que después de que sale noticia del archivo de investigación a Iván Cepeda, “donde mencionan a Monsalve, este señor comienza a buscar a otras personas y le dice a Vidal que es importante contactar a alguien cercano a Uribe”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte