HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se registraron más de 40.000 casos de violencia 

Las mujeres siguen siendo las principales víctimas de las agresiones físicas, psicológicas y emocionales. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que se registraron 41.565 casos de violencia, durante los cinco meses de confinamiento estricto, derivado de la crisis por el coronavirus.

El estudio se enfocó principalmente desde el inicio de las restricciones adoptadas por el Gobierno, para evitar la propagación de la COVID – 19, entre el 25 de marzo y el 18 de agosto.

Las muertes violentas fueron 4.798, entre las cuáles 3.639 fueron homicidios de hombres y 291 de mujeres.

Entre tanto, se registraron 698 suicidios de hombres y 170 de mujeres. Las riñas generaron lesiones a 10.999 hombres y 5.011 mujeres; sin embargo, el estudio de Medicina Legal reveló que hubo una disminución en  26.121 casos de violencia interpersonal, con referencia al mismo periodo de tiempo del año pasado.

También se conoció que se recibieron 9.445 denuncias por violencia de pareja, entre las cuales 8.172 corresponden a mujeres y 1.273 a hombres.

VIOLENCIA SEXUAL 

Las agresiones de tipo sexual afectaron a 5.384 personas en Colombia, entre los meses de marzo y agosto.

La mayoría de las víctimas fueron mujeres con 4.581 hechos denunciados que recibieron atención especializada de parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Entre tanto, 803 ataques corresponden a hombres.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR  

El informe permitió identificar que dentro de las viviendas ocurrieron 5.328 casos de violencia intrafamiliar, entre los cuales 3.217 casos fueron reportados por mujeres y 2.111 por hombres.

La mayoría de las heridas, lesiones y ataques, son recibidos por las mujeres dentro de su entorno familiar y en la vivienda, donde han tenido que permanecer para evitar el contagio del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más